Data Fiscal

postheadericon Cobertura en Implantes Dentales (ACTUALIZADO)

En los últimos años, el implante dental ha cobrado un gran protagonismo en las cirugías maxilares para reemplazar piezas dentales faltantes, y de esta manera, permitir al paciente obtener una dentadura casi idéntica a la propia.

Por tal motivo, y luego de diversas gestiones de las Autoridades y del Servicio de Odontología, la Obra Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Rosario está en condiciones de informar que se dará cobertura a esta prestación odontológica que desde hace varias años es un requerimiento por parte de los afiliados de esta Institución.

 

 

Normas para autorización, facturación y costos de los mismos:

  • Los únicos odontólogos habilitados para autorizar y facturar estas prácticas quirúrgicas son los egresados de la Carrera de Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, a la cual la Obra Social representa a través de sus trabajadores y destacando que la citada carrera se encuentra acreditada por la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria y los profesionales están incluidos en el padrón de prestadores.
  • La Obra Social solo autorizará un máximo de 4 (cuatro) en el año, debiendo los mismos haber sido auditados previamente a la cirugía con placa radiológica panorámica o tomografía axial computarizada y peri apicales de la zona.
  • Aquellos implantes dentales que no se oseo-integren en un plazo de 5 meses serán realizados nuevamente sin costo de ningún tipo para la Obra Social ni para el afiliado.
  • Los profesionales solo podrán autorizar y facturar estas prácticas como lo realizan el resto de los especialistas.
  • Sólo podrán autorizar Implantes Odontológicos aquellos afiliados activos o adherentes que posean fondo solidario o alta complejidad.
  • La Obra Social seguirá dando cobertura por reintegro de la misma manera y con las mismas normas que lo viene haciendo en la actualidad teniendo el  afiliado el derecho de "Libre elección del profesional".