Data Fiscal

postheadericon Guía para gestionar carpeta por Discapacidad / Prestaciones Especiales

Requerimientos Generales 2018

La documentación solicitada deberá ser en todos los casos presentada en un solo acto y completa en O.S.U.N.R. Esta documentación deberá presentarse antes del inicio del tratamiento:

· RESUMEN DE HISTORIA CLINICA DE DISCAPACIDAD original firmada por médico tratante y actualizada anualmente.

· CONSENTIMIENTO ORIGINAL DEL PLAN DE TRATAMIENTO, firmado por el beneficiario o su representante y por el profesional actuante.

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO.

Abandono de tratamiento o no concurrencia: en caso de abandono de tratamiento deberá enviar nota manuscrita del beneficiario titular / apoderado,  especificando la fecha de finalización de la prestación recibida y los motivos por los cuales fue suspendida.

Listado de documentación requerida para el armado del expediente:

1. NOTA DE SOLICITUD DE PRESTACIONES formulada por afiliado/ beneficiario.

CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TELEFONO MOVIL DEL BENEFICIARIO

2. CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (Vigente)

3. INDICACIÓN MÉDICA: (confeccionada con letra clara y legible)

Nombre y apellido del paciente y DNI.

Diagnóstico.

Prestación (nombre de la prestación - tipo de jornada - cantidad de sesiones semanales por terapia).

Para educación especial (Indicar si es EGB, inicial, etc.) debe señalar modalidad: jornada simple o doble.

Para transporte debe señalar puntos de destino (Ej domicilio – escuela).GOOGLE MAPS

Período de intervención terapéutica /educativa (Ejemplo: Febrero a Diciembre 2018).

Fecha de emisión de la prescripción: debe ser anterior al inicio de la prestación.

Firma y sello del profesional.

Prestación: APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

Equipo categorizado: la indicación debe decir EQUIPO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR.

Profesional individual: La indicación debe decir MAESTRA DE APOYO.

Acta Acuerdo.

Días y horario de concurrencia.

 

4. RESUMEN AMPLIADO DE HISTORIA CLÍNICA

Informe evolutivo en caso de haber realizado la prestación el año anterior. En el caso de comenzar la misma, informe evaluativo.

Diagnóstico y datos positivos del examen clínico.

Consignar antecedentes completos de intervenciones terapéuticas y/o educativas.

Parámetros funcionales actuales (mental, motor, sensorial)

Consignar evolución del cuadro clínico de base (Fisiátrico / Psiquiátrico) en el último año.

Firma y sello legibles del profesional.

5. DATOS DEL PRESTADOR:

CORREO ELECTRONICO Y NUMERO DE TELEFONO  MOVIL

LUGAR DONDE REALIZA LA PRESTACION


6. OBJETIVOS CONCRETOS Y PLAN DE TRATAMIENTO PROFESIONAL de cada prestación solicitada.  Informe de admisión / evolución anual (según corresponda)  de cada prestación solicitada.

7. PRESUPUESTO/S ORIGINAL VALOR DE NOMENCLADOR DE DISCAPACIDAD para cada prestación solicitada.

8. FOTOCOPIA DEL TÍTULO HABILITANTE DE LOS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO. CENTRO/CONSULTORIO EN DÓNDE TRABAJA. DOCENTE SI REALIZASE INTEGRACIÓN ESCOLAR.

9. PARA PRESTACIONES DE REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA: INSCRIPCIÓN EN REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SALUD.

10. PARA CENTROS DE DÍA - HOGARES - CETS - EQUIPOS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR: CATEGORIZACIÓN EMITIDA POR SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y/O JUNTA EVALUADORA PROVINCIAL.

11. CONSTANCIA DE AFIP ACTUALIZADA DE CADA PRESTADOR, CORREO ELECTRONICO, TELÉFONO, DOMICILIO DEL CONSULTORIO / CENTRO  DONDE REALIZA LA PRESTACIÓN. HORARIO.

12. HABILITACIÓN MUNICIPAL ( Para centros o Instituciones, no en caso de profesionales).

13. CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR DEL CET, COLEGIO O JARDÍN.

 

14. MEDIDA DE INDEPENDENCIA FUNCIONAL – FIM para los casos en que sea solicitada “Dependencia”.

 

15. APOYO A LA INTEGRACIÓN

Adaptaciones curriculares + acta acuerdo con Institución Escolar

Podrá ser brindada por:

Equipo CATEGORIZADO (actividad áulica y extra áulica)

Maestra de apoyo (únicamente actividad áulica)

EQUIPO CATEGORIZADO:

Presentar categorización emitida por Servicio Nacional de Rehabilitación y/o Junta evaluadora Provincial. Deberá brindar como mínimo 34 hs / mes entre actividad áulica y extra áulica (ambas obligatorias). Toda vez que se solicite esta prestación deberá sumarse a la documentación de rutina:

• Categorización emitida por Servicio Nacional de Rehabilitación y/o Junta evaluadora Provincial.

• Informe de “Adaptaciones Curriculares por materia teniendo como referencia la Planificación realizada por docente de grado”, firmado por la institución educativa a la que concurre el niño/a.

• Acta acuerdo año en curso, firmada en original por las partes: prestador, institución educativa y padres del menor.

• Informe de competencias /contenidos adquiridos durante el año transcurrido.

• Planificación de días y horarios de trabajo áulico y extra áulico indicando ingreso y egreso (áulico: firmado por Institución Educativa)

• Apoyo a la Integración Escolar NO corresponde la presentación de Matrícula anual institucional

MAESTRA DE APOYO  para la integración escolar

Deberá brindar como mínimo 24 hs. / mes de actividad exclusivamente áulica. Quien realice el trabajo áulico deberá poseer título habilitante con incumbencias en el campo pedagógico (Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Cs. de la Educación o Profesora en Educación Especial). Toda vez que se solicite esta prestación deberá sumarse a la documentación de rutina:

• Informe de “Adaptaciones Curriculares por materia teniendo como referencia la Planificación realizada por docente de grado”, firmado por la institución educativa a la que concurre el niño / a.

• Acta acuerdo 2018 firmada en original por las partes: prestador, institución educativa y padres del menor.

• Informe de competencias /contenidos adquiridos durante el ciclo finalizado.

16. TRANSPORTE

Este beneficio le será otorgado siempre y cuando el beneficiario se vea imposibilitado de usufructuar el traslado gratuito en trasporte público. Ley 24314 Art 22 inc.  A.

Planilla de solicitud de transporte  + habilitación municipal + seguro + carnet de conductor + GOOGLE MAPS (o constancia emitida por organismo oficial del kilometraje entre puntos de destino) + Presupuesto

Se reconocerá DEPENDENCIA únicamente cuando el beneficiario sea mayor de edad y requiera ASISTENCIA COMPLETA O SUPERVISIÓN CONSTANTE acreditada por FIM.

CONSTANCIA DE CONCURRENCIA A REHABILITACIÓN Y/O ESCUELA. Debe contener días- horarios-domicilio.

CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR 2018: debe constar el domicilio de la institución educativa.

 

PARA AQUELLOS CASOS EN LOS QUE SE PRESUPUESTA DEPENDENCIA, SE DEBERÁ PRESENTAR FIM (MEDIDA DE INDEPENDENCIA FUNCIONAL) que acredite dicha dependencia. FIRMADA POR MÉDICO TRATANTE.

17. PAÑALES:

Prescripción médica aclarando cantidad por mes y tamaño o peso del paciente.

No se debe indicar marca comercial.

 

17. DEBERÁ COMPLETARSE LA PLANILLA DE HORARIOS CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL BENEFICIARIO, HORARIO ESCOLAR, PRESTACIONES INDIVIDUALES, ETC.:

El formulario antes mencionado debe descargarlo del siguiente enlace.

En ningún caso la recepción de la documentación significará autorización de la cobertura solicitada, hecho que requiere en todos los casos el análisis de auditoria del Área de Discapacidad.

Las prestaciones de rehabilitación ambulatoria (Kinesiología - Terapia Ocupacional – Fonoaudiología -  etc.) serán reconocidas por 11 meses al año, esto en función del período de vacaciones / descanso del paciente.

La cobertura autorizada estará publicada en nuestro sitio web (www.osunr.com.ar),  sección: Consulta de gestiones, para comenzar los distintos tratamientos.

LOS PRESUPUESTOS DEBERÁN PRESENTARSE A VALORES DE FEBRERO DE 2018