Data Fiscal

postheadericon Información General

postheadericon Documentación para gestionar Reintegros Varios

SEÑORES AFILIADOS: ponemos a vuestra disposición un instructivo, donde se detalla como gestionar reintegros varios, tanto en el Departamento Farmacia, como asi también en Servicios Médicos.

FARMACIA

REINTEGRO MEDICAMENTOS: No se realizarán reintegros de medicamentos comprados en forma particular en Farmacias de Rosario. En caso de medicamentos comprados en localidades vecinas (2ºCircunscripción), serán reintegrados a valores de referencia OSUNR y siempre que se encuentren dentro de nuestro vademécum. Para reintegros de medicamentos comprados en 1º Circunscripción (Santa Fe y zona Norte de Santa Fe)  y  otras provincias el pedido de reintegro es por nota. En ambos casos la documentación a presentar será:

  • Factura ó Ticket factura original
  • Prescripción médica original en recetario OSUNR o recetario online (con código de autorización)
  • Troqueles originales

Plazo para presentación Reintegros de la 2ºcircunscripción: 30 días corridos desde la fecha de la prescripción.

REINTEGRO DE VACUNAS

Válido también para compras de vacunas en la ciudad de Rosario, tanto en Centros de Vacunación como en Farmacias contratadas o no).

Plazo para su presentación: 60 días corridos desde la fecha de prescripción.

  • Factura o Ticket factura original
  • Prescripción médica original en recetario OSUNR
  • Troquel/les originales

COMPENSACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL

  • Factura ó Ticket factura original donde conste el descuento realizado por la otra Obra Social.
  • Fotocopia prescripción médica
  • Fotocopia troqueles

CONSIDERACIONES GENERALES

  • 1º Circunscripción: Santa Fe (ciudad) y Zona Norte de la Provincia.
  • 2º Circunscripción: Ciudades y pueblos aledaños a Rosario y Zona Sur de la Provincia.

PLAZOS DE EFECTIVIZACIÓN DE REINTEGROS

  • Reintegros menores o iguales a $ 400 se abonarán al momento de su presentación.
    • Reintegros mayores a $ 400 se ingresan por nota con plazo estimado de efectivización de 10 días hábiles.
    • En caso de no concurrir el titular OSUNR a cobrar el reintegro sólo podrá hacerlo un familiar directo con autorización escrita y DNI.

AREA PRESTACIONES MÉDICAS

REINTEGROS POR PRÁCTICAS MÉDICAS (A valores OSUNR)

  • Factura B o C original, la que corresponda
  • Prescripción médica original
  • Informe del médico que certifique la realización de la práctica médica
  • Copia de la Rendición Sanatorial si corresponde

REINTEGROS POR ELEMENTOS PROTÉSICOS (A valores OSUNR)

  • Factura B ó C original, la que corresponda.
  • Remito original
  • Recibo X original, si corresponde
  • Original Certificado de implante con stickers correspondientes siempre que posea.
  • Fotocopia foja Quirúrgica
  • Presupuesto
  • Prescripción médica original
  • Historia clínica

COMPENSACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL (A valores OSUNR)

         En todos los casos

   Factura ó  recibo original de la otra obra social por coseguros abonados en la misma.

   Fotocopia de la orden ó práctica por la cuál se solicita el reintegro.

   Fotocopia prescripción médica

          En particular

COMPENSACIÓN DE PRÓTESIS:

   Factura B o C original, la que corresponda, siempre que el afiliado haya abonado en la ortopedia la parte no cubierta por la otra Obra Social.

   Recibo X original, si corresponde.

   Fotocopias intervenidas por la otra Obra Social de: Certificado de Implante, Foja Quirúrgica, Historia Clínica, prescripción médica.

COMPENSACIÓN IAPOS:

Fotocopia bono asistencial en lo posible intervenido por el efector. Constancia de afiliación a IAPOS obtenida por internet.

COMPENSACIÓN OSPAC:

   Caso coseguro pagado a OSPAC: Recibo C original emitido por OSPAC donde consta el importe que se abonó en concepto de coseguro y fotocopia orden/es OSPAC que autorizan la práctica/internación/orden consulta.

   Caso coseguro pagado al efector: La sola presentación de la autorización de OSPAC para la práctica, no vale como recibo. Para solicitar el reintegro, el afiliado deberá adjuntar a la misma el recibo o factura original que le extienda el efector de la prestación.

COMPENSACIÓN DE AUTORIZACIONES ON LINE

La sola presentación de la autorización de la otra Obra Social para la práctica, no vale como recibo. Para solicitar el reintegro, el afiliado deberá adjuntar a la misma el recibo o factura original que le extienda el efector de la prestación y fotocopia de la prescripción médica.

COMPENSACIÓN CON CARGO EN CUENTA

   Fotocopia resumen de cuenta.

Validez  para su presentación: dentro de los 60 días corridos de su fecha de emisión.

   Fotocopia prescripción médica.

PLAZOS DE EFECTIVIZACIÓN DE REINTEGROS ÁREA PRESTACIONES MÉDICAS

  • Reintegros menores o iguales a $ 400 se abonarán al momento de su presentación.
  • Reintegros mayores a $400 se abonarán a partir de los 10 días hábiles

CONSIDERACIONES GENERALES ÁREA PRESTACIONES MÉDICAS

  • El término para la presentación de reintegros es de 60 días corridos contados a partir de la fecha de su efectivo pago. SIN EXCEPCIONES.
  • La Factura/ Recibo/ Ticket factura B o C (según corresponda) oficial deberá ser presentada en original, emitida a favor del afiliado beneficiario de la prestación y con la consignación del nº de afiliación a la OSUNR. Asimismo La Factura/ Recibo/ Ticket factura oficial deberá contener un detalle las prácticas facturadas.
 

postheadericon Autorización Online de Ordenes de consulta médica

 

   A partir del día 1º de Diciembre de 2012 las órdenes de consulta médica podrán ser solicitadas directamente en el prestador.Teclado

   Para utilizar este beneficio, deberá concurrir directamente al prestador de su elección con la siguiente documentación:

  • Credencial definitiva o constancia provisoria de afiliación.

   En el momento de autorizar la orden de consulta, el sistema online verificará los siguientes datos:

  • Condición y estado del afiliado.
  • Habilitación del profesional como prestador.

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postheadericon Renovación de credenciales

Informamos a nuestros afiliados y prestadores en general que a partir del 1º de Junio de 2012, entrará en vigencvia el nuevo diseño de credencia de afiliación.

La credencial incorpora en su reverso un código de barras con el número de afiliado además de la banda magnética.

Cabe remarcar que las credenciales que actualmente estan en circulación seguirán siendo válidas.

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postheadericon Servicios de Sepelio

 

SERVICIOS DE SEPELIO Y PANTEON SOCIAL

Tendrán derecho a ser inhumados:

- Afiliados Activos con 1 año de antigüedad en Obra Social.

- Afiliados Adherentes (se excluye de la cobertura a Adherentes Voluntarios y Empleados Fundación).

- Familiares a cargo debidamente registrados en Obra Social.

 

COCHERIAS CONTRATADAS

Casa BASSI S.R.L

Salta 3066/70/76

4398832-4391365

Companía General de Carruajes S.A

Pueyrredon 1547/49

4218023-4404131

Casa DE LORENZO

San Lorenzo 2835

4394568

Casa HUGO

Córdoba 2871/77

4388693-4392959

POCHO BERNARDO e hijos S.A

Casa central 27 de Febrero 1357

4827201

Servicios CARAMUTO

Córdoba 2936

0810-888-2272

Casa BONINO y companía S.A.

O. Lagos 3002

431-0610 / 433-0343 / 433-2920

Casa FELLIPELLI  COSSETTO S.R.L

Yapeyú 1747 (Pérez).

4953128-4951282

NOTUEL Servicios Sociales*

Lisandro de la Torre 2177 (Casilda)

03464-422748

*NOTUEL Servicios Sociales también brinda cobertura en las localidades de:

 

  • Arequito
  • Coronel Arnold
  • Fuentes
  • Los Molinos
  • Pujato
  • Sandford
  • Zavalla

 

TRAMITE A SEGUIR EN CASO DE FALLECIMIENTO

Comunicarse con la Cochería elegida para el Servicio de Sepelio.

Presentarse en la misma con el carnet de afiliado del extinto y último recibo de haberes o comprobante de pago en el caso de los adherentes donde se le indicará además las características de la cobertura. Si algún familiar de la persona fallecida optare por mejorar el servicio convenido, o acceder a servicios adicionales, quedará a su cargo el pago de los importes que excedieren el valor contratado, como así también el pago de los impuestos municipales de inhumación y tasas de Registro Civil.

 

PARA LA UTILIZACION DEL PANTEON

Presentar el pedido de inhumación en Obra Social (sin turno online previo), de Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 14:45 hs. y en el Panteón Social los días Sábados, Domingos y Feriados en el horario de 7.00 hs. a 18.45 hs.(Verano) y de 7:00 hs. a 17:45 Hs (Invierno)

Adjuntar: Certificado Médico de Defunción, Carnet de afiliado del extinto y último recibo de haberes o comprobante de pago en el caso de los adherentes.

Se requerirá que las gestiones para usar el Servicio, las realice un deudo directo en carácter de responsable del Nicho a otorgarse.

 

PERIODO DE PERMANENCIA

Será de 15 años, vencido dicho plazo, los familiares del extinto podrán solicitar ampliación por el término de 5 años, abonando la suma que fije el Consejo Directivo de la Obra Social.

Los Nichos serán enumerados correlativamente y utilizados siguiendo dicho orden, sin excepción alguna, en los respectivos pisos habilitados.

 

TASA ANUAL POR MANTENIMIENTO Y USO DEL PANTEON

Será responsabilidad de los familiares el cumplimiento del pago de la misma, que se deberá efectivizar el 30 de Junio de cada año en nuestra sede de calle Santa Fe 2579.

 

OBSERVACIÓN:

Informamos a nuestros Sres. Afiliados que esta Obra Social subsidia la contratación del servicio de sepelio con las siguientes sumas (Valores ad referendum del Consejo Directivo):

 

  • A partir del 1º de Marzo de 2022 se reconocerá hasta la suma de $ 44.000 (pesos Cuarenta y Cuatro Mil).
  • A partir del 1º de Mayo de 2022 se reconocerá hasta la sema de $ 48.000 (pesos Cuarenta y Ocho Mil).
  • A partir del 1º de Julio de 2022, se reconocerá hasta la suma de $ 52.000 (Pesos Cincuenta y Dos Mil).
  • A partir del 1º de Abril de 2023, se reconocerá hasta la suma de $ 75.000 (Pesos Setenta y Cinco Mil).
  • A partir del 1º de Septiembre de 2023, se reconocerá hasta la suma de $ 100.000 (Pesos Cien Mil).
  • A partir del 1º de Diciembre de 2023, se reconocerá hasta la suma de $ 125.000 (Pesos Ciento Veinticinco Mil).
  • A partir del 1º de Enero de 2024, se reconocerá hasta la suma de $ 165.000 (Pesos Ciento Sesenta y Cinco Mil).

 

Asimismo recordamos a Ustedes que los montos antes informados tienen el carácter de subsidio por el servicio contratado, no implicando en modo alguno la cobertura total del mismo, quedando a exclusivo cargo del contratante toda diferencia que hubiere.



 

postheadericon Recordatorio

Recordamos a nuestros Señores Afiliados que las prescripciones de Prestaciones Médicas, tienen un período de validez de treinta (30) días, desde la fecha de prescripción.

En caso de contar con prescripciones fuera de su período de validez, las mismas deberán ser conformadas (actualizadas) por los respectivos Médicos Prescriptores.


 
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