Cómo gestionar carpeta por Discapacidad / Prestaciones Especiales
REQUISITOS GENERALES:
- Datos de la Superintendencia de Servicios de Salud (leer)
- CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD VIGENTE
- PEDIDO MÉDICO
- Formulario “Solicitud de Prestaciones y Servicios” completo en su totalidad. (descargar)
- Formulario para Evaluación de Cobertura (descargar)
- Cuadro de horarios de discapacidad / prestaciones especiales (descargar)
- Formulario de medicamentos especiales (descargar)
- Planilla FIM (Escala de Medida de Independencia Funcional) - sólo en caso de ser requerida (descargar)
Listado de documentación requerida para el armado del expediente
LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN ANUAL DEBERÁ SER PRESENTADA POR EL AFILIADO EN UN CORREO ELECTRÓNICO POR PRESTACIÓN, ENVIADOS TODOS EN EL TRANSCURSO DE LA MISMA SEMANA.
ADICIONALMENTE DEBERA INCLUIR EL HORARIO CON EL TOTAL DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICE, Y, SI ASISTE AL COLEGIO, DETALLAR LA ESCOLARIDAD.
• Plan de tratamiento
- Objetivos concretos.
- Informe de admisión/ evolución anual (según corresponda)
• Datos personales del profesional
- Título
- Inscripción RNP
- Liquidación: deberá presentar una única factura por mes por prestador del 01 al 15 de cada mes.
- Reintegro: deberá presentarse por correo electrónico en un único email por beneficiario del 16 al 30 de cada mes.
DEBERÁ COMPLETARSE EL CUADRO DE HORARIOS CON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL BENEFICIARIO, HORARIO ESCOLAR, PRESTACIONES INDIVIDUALES, ETC.
Requerimientos específicos por prestación
I. APOYO A LA INTEGRACIÓN
- Indicación médica
- Proyecto pedagógico para la inclusión
- Informe psicopedagógico de la escuela especial
- Adaptaciones curriculares + acta acuerdo con Institución Escolar
Podrá ser brindada por:
- Equipo CATEGORIZADO (actividad áulica y extra áulica)
- Maestra de apoyo (únicamente actividad áulica)
II. ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO
- Deberá completar el siguiente formulario (formulario acompañante terapéutico).
III. TRANSPORTE
- Indicación médica
Este beneficio le será otorgado siempre y cuando el beneficiario se vea imposibilitado de usufructuar el traslado gratuito en trasporte público. Ley 24314 Art 22 inc. A.
- Planilla de solicitud de transporte + habilitación municipal + seguro + fotocopia carnet de conductor + GOOGLE MAPS (o constancia emitida por organismo oficial del kilometraje entre puntos de destino) + Presupuesto.
- CONSTANCIA DE CONCURRENCIA A REHABILITACIÓN Y/O ESCUELA. Debe contener días- horarios-domicilio.
- Descargar formulario para completar aquí.
IV. PAÑALES
- Prescripción médica aclarando cantidad por mes y talle.
- Deberá completar un formulario de solicitud (enlace)
TENDRÁ QUE OPTAR POR LAS MARCAS QUE OTORGA OSUNR, O EL VALOR EQUIVALENTE A LOS MISMOS.
V. MEDICACIÓN
- Formulario de solicitud de medicamentos especiales. En caso de requerir alguna medicación que corresponda a la patología declarada en el C.U.D. su médico deberá completar el siguiente formulario (descargar)
EN NINGUN CASO LA RECEPCION SIGNIFICARA LA AUTORIZACION DE LA COBERTURA SOLICITADA. LA MISMA DEBERA SER ANALIZADA Y APROBADA POR LA AUDITORIA DE AREA DE DISCAPACIDAD
La cobertura autorizada será enviada por correo electrónico al prestador y al afiliado.
Es muy importante que informe un correo electrónico al que tenga acceso y que consulte periódicamente.
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REQUISITOS GENERALES PARA APERTURA DE CARPETA:
Toda la documentación debe ser presentada por:
- CUD (Certificado Único de discapacidad Vigente )
- Historia Clínica
- Formulario “Solicitud de Prestaciones y Servicios” completo en su totalidad. (descargar)
- Datos de la Superintendencia de Servicios de Salud (leer)
- Planilla FIM (Escala de Medida de Independencia Funcional) - sólo en caso de ser requerida (descargar)
REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PRESTACIONES NUEVAS
Pedido médico
Formulario para Evaluación de Cobertura (descargar)
Plan de Tratamiento (Objetivos generales y particulares)
Informe inicial.
Datos del Prestador: RNP y Titulo.
Centros de rehabilitación/ Centros de día/ CET: adjuntar habilitación municipal/provincial, categorización.
REQUISITOS PARA RENOVACIÓN DE PRESTACIONES
Pedido médico
Formulario para Evaluación de Cobertura (descargar)
Plan de Tratamiento (Objetivos generales y particulares)
Informe evolutivo.
INTEGRACIÓN ESCOLAR:
- Habilitación del equipo
- Solicitud de la escuela común a la que asiste. Informe del niño.
- Informe de la escuela especial.
- Formulario para evaluación de cobertura
- Nombre y apellido del docente integrador.
- Proyecto pedagógico para la inclusión.
- Adaptaciones curriculares + acta acuerdo con Institución Escolar
- Horario de concurrencia de la maestra.
Podrá ser brindada por:
- Equipo CATEGORIZADO (actividad áulica y extra áulica). Adjuntar habilitación.
- Maestra de apoyo (únicamente actividad áulica). Título
ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO
- Pedido Médico
- Formulario para evaluación de cobertura de AT (enlace)
- Titulo: Deben ser emitidos por una entidad oficial pública ó privada de educación.
- Plan de Tratamiento (Objetivos concretos. Informe de admisión/ evolución anual (según corresponda)
- CV. Plan de estudio/modalidad de cursado.
PLANILLA DE HORARIOS ( enlace)
- Formulario completo con horarios y días de todas las prestaciones. Incluyendo horarios de escolaridad.
TRANSPORTE
- Pedido médico
- Formulario de solicitud de transporte (enlace)
- Habilitación municipal + seguro + fotocopia carnet de conductor + GOOGLE MAPS (o constancia emitida por organismo oficial del kilometraje entre puntos de destino).
Este beneficio será para aquellos beneficiarios que se vean imposibilitados de usufructuar el traslado gratuito en trasporte público. Ley 24314 Art 22 inc. A.
MEDICAMENTOS:
Formulario de medicamentos especiales (descargar)
PAÑALES:
- Pedido médico.
- Formulario de solicitud (enlace)
- Tendrá que optar por las marcas que otorga OSUNR ó el valor equivalente a los mismos.
Presentación de documentación:
-La documentación deberá ser enviada en forma virtual por el afiliado/familiar a la siguiente dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
-Cada prestación se recibirá solamente en PDF y deberá contener toda la documentación detallada anteriormente. (solicitar la documentación completa al prestador)
- En Asunto colocar nombre y apellido del beneficiario y prestación a solicitar.
Se recibirá un correo por prestación con sus archivos identificados (nombre)
- El inicio de las prestaciones será posterior a la autorización.
- No se abonarán prestaciones brindada previas a la autorización de la OSUNR.
ATENCIÓN
Con el propósito de optimizar los tiempos de auditoría y evitar la acumulación de solicitudes, se ha establecido el siguiente cronograma para la presentación de documentos:
· Personas mayores de 60 años: Presentación antes del 31 de Octubre 2024.
· Personas menores de 60 años: Presentación antes del 31 de Enero 2025.
REQUISITOS PARA FACTURAR:
Reintegro:
- La factura deberá realizarla por reintegro, deberá ser dirigida al afiliado y es necesario que conste:
-A que tipo de prestación corresponde
-Importe individual de la sesión
-Periodos facturados
- Se presentará una única por prestador por mes, la misma deberá contener ambos meses y/o afiliados en una sola factura.
-Todas las facturas deben ser presentadas con sus correspondientes validaciones en la plataforma AMR/asistencia según prestación firmada por el afiliado. No se abonaran facturas pasados los 60 días de realizada la prestación
Todas las facturas y asistencias deben ser presentadas por el afiliado titular de la OSUNR, no por el prestador a nuestro único correo de
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indiciando en el asunto del mail la palabra REINTEGRO + apellido de afiliado.
REQUISITOS PARA FACTURAR:
Liquidación:
En la factura es necesario que conste:
-A que tipo de prestación corresponde
-Nombre/s del o los afiliados
-Importe individual de la sesión
-Importe discriminado por afiliado
-Periodos facturados
-La factura debe estar hecha a nombre de la obra social (CUIT 30-62990817-6)
-Todas las facturas deben ser presentadas con sus correspondientes validaciones en la plataforma AMR/asistencia según prestación firmada por el afiliado. No se abonaran facturas pasados los 60 días de realizada la prestación
-Se recepcionará por mail del 1 al 15 de cada mes a nuestro correo de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el asunto la palabra liquidación + apellido del prestador. Debe ser enviada en un mail nuevo, no en cola de anteriores
- No se aceptaran 2 facturas por mes de un mismo prestador, en caso de tener que presentar facturación de más de un afiliado, más de un mes/ajuste, la misma deberá contener los meses y/o afiliados en una sola factura con sus respectivas asistencias.