Data Fiscal

postheadericon Información General

postheadericon Documentación necesaria para Afiliarse

Documentación a presentar para Afiliarse:

Titulares Activos

  • Resolución de designación en el cargo vigente (fotocopia legalizada por facultad)
  • Ultimo recibo de haberes (fotocopia, es necesario haber cobrado el primer sueldo)
  • Cónyuge: Original con fotocopia o Fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio
  • Hijos/as: Original con fotocopia o Fotocopia legalizada del Acta o Partida de Nacimiento de cada uno/a
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital) Titular, esposa e hijos mayores de 21 años
  • Documentos: del Titular y los familiares a cargo con la fotocopia de los mismos
Titulares Designados por contrato
  • Resolución de designación en el cargo vigente (fotocopia legalizada por facultad)
  • Ultimo recibo de haberes (fotocopia, es necesario haber cobrado el primer sueldo)
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
  • Documento: con la fotocopia del mismo
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.

Concubina/o de Titular Activo
  • Declaración Jurada de Unión Convivencial (demostrando más de dos años de convivencia y estado civil de ambos) Original con fotocopia o fotocopia legalizada.
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.
  • Documento del concubino/a (con fotocopia del mismo).
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
  • Sentencia de Divorcio: en caso de estar divorciados.

Prórrogas por Estudio (Hijos/as mayores de 21 años)

  • Certificado de estudios oficial (certificado de alumno regular) de nivel Terciario y/o Universitario, emitido por la autoridad del establecimiento donde cursa.
  • Certificado analítico de materias rendidas se requiere al menos una materia rendida y aprobada en el año inmediato anterior.
  • Documento del Hijo/a con fotocopia de la primera y segunda hoja.
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)

Jubilados/as

  • Resolución de baja en U.N.R. (fotocopia legalizada por la facultad)
  • Certificado de años de Servicio solicitada vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Fotocopia del último recibo de haberes
  • Fotocopia recibo/s de Jubilación
  • Titulares y familiares a cargo afiliados: presentar documentos con fotocopia de los mismos.
  • Credencial de Afiliación como Activo.
  • Foto color 4 x 4 Titular y Familiares a cargo (fondo claro en papel o digital)
  • Constancia de afiliación provisoria a Obra Social Primaria (PAMI o IAPOS) Titular y familiares a cargo afiliados

Médicos Residentes Becarios Medicina / Bioquímica

  • Resolución del nombramiento.
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.
  • DNI (con fotocopia del mismo).
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
 

postheadericon Autorización de prestaciones médicas vía correo electrónico

 

La autorización se realiza enviando un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Esta vía de autorización es únicamente para prestaciones médicas no disponibles a través del sistema de autorizaciones online:

  • Lentes

  • Internaciones

  • Cirugías

  • Prestaciones de alta complejidad

  • Prestaciones con cobertura diferencial (planes especiales)

    • Plan Materno

    • Plan Neonatal

    • Plan Oncológico

    • Plan Diálisis


Se debe detallar en el cuerpo del mensaje:

  • Teléfono de contacto, preferentemente un celular.

  • Beneficiario de la prestación (Número de afiliado y Apellido y Nombres).

  • Lugar de realización de la prestación.

  • En caso de tratarse de una cirugía, informar también la fecha de la misma.


Se debe adjuntar en el correo electrónico:

  • Prescripción Médica


El importe del coseguro correspondiente a la autorización será descontado por habilitación (descuento de sueldo) en el caso de los afiliados pertenecientes a la UNR.


Para los afiliados adherentes, el importe del coseguro será incluido en la siguiente cuota mensual de afiliaciones.


NOTA:

A fin de evitar inconvenientes le solicitamos que envíe sólo un correo electrónico con todas las prestaciones a autorizar.

Cuando el sector reciba su correo le enviará un aviso automático, no lo responda.

El tiempo aproximado de respuesta es de 48 a 72 horas hábiles.


En caso de que se necesite adjuntar o suministrar más información para realizar la autorización, un operador de la OSUNR se comunicará con Usted.


Si adicionalmente se necesita la autorización de elementos protésicos, la solicitud se realiza a través del siguiente enlace:

https://www.osunr.com.ar/v2/index.php/noticias/41-informacion-general/772-solicitud-elementos-protesicos

 

Obra Social U.N.R. - Ingreso de Solicitudes de Elementos Protésicos

La Solicitud de Elementos Protésicos está habilitada únicamente de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00hs.

 

postheadericon Reintegros Discapacidad

Escribir a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando:

  • En el ASUNTO: palabra "REINTERO" + nombre y apellido del beneficiario + número de afiliado del beneficiario (ejemplo: REINTEGRO Perez Juan 0012345678).
  • En el CUERPO del mensaje informar: teléfono de contacto y modalidad de atención (Domicilio o Tele-Asistencia, sólo para casos particulares, con AUTORIZACIÓN PREVIA DE AUDITORIA DEL SECTOR).
  • Adjuntar como archivos: Factura Electrónica, original en formato PDF, con su respectiva planilla de asistencia mensual firmada.

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Toda la información requerida es INDISPENSABLE 
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Se deja aclarado que la sesión de Discapacidad es de al menos 45/60 minutos lo que significa que bajo la modalidad Tele-Asistencia podría ser fraccionada en 2 contactos de 20/30 minutos.

 

postheadericon Recetas de Medicamentos de Discapacidad

Escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando:
  • En el ASUNTO: nombre y apellido del beneficiario.
  • Adjuntar como archivos: Recetas cargadas en el Sistema de Discapacidad que hayan sido autorizadas previamente al 100% por el Área Farmacológica.

 

 
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