Data Fiscal

Turnos Online

ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:

* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.


Turnos Online

Credencial Virtual


Accesos Rápidos

Generales
Afiliaciones
Discapacidad
Farmacia
Prótesis
Serv. Médicos

Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):

Haga click AQUI.

Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.

postheadericon INFORMACION IMPORTANTE PARA AFILIADOS DE LA OSUNR

SEÑORES AFILIADOS

Con motivo de la implmentacion del Art. 8 inciso B. de la Ley 24741, por parte del Sector Docente de la UNR; el Consejo Directivo de la OSUNR, cumpliendo con el objetivo de preservar la calidad en la atencion brindada a sus Afiliados y no obstante no haber concluido la paritaria para el personal de la UNR; ha decidido actualizar la cobertura en el rubro protesis, debiendo acudir al Area de Servicios Medicos de nuestra Obra Social a los fines de informarse sobre el particular.


PRESIDENCIA de OSUNR

 

postheadericon Aviso Importante (Afiliados Activos UNR)

SEÑORES AFILIADOS:

Cumplimos en informarles que, cuando el importe percibido de su sueldo, resulte insuficiente para cubrir los montos de los rubros que se encuentren a su cargo, los saldos adeudados, deberán ser abonados en nuestra sede del 1 al 5 de cada mes, ante el Departamento Afiliaciones.

Caso contrario quienes no completen la suma faltante en tiempo y forma, carecerán de Cobertura por parte de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario.

Presidencia OSUNR

 

postheadericon AVISO para afiliados con MEDICACION de ENTREGA SIN CARGO

Señoras/es Afiliadas/os:

Aconsejamos que los pedidos de MEDICAMENTOS DE ENTREGA SIN CARGO, que vayan a solicitarse en el mes de Diciembre, sean realizados antes del día 15 del mismo mes; dado que los LABORATORIOS, cesan su actividad a partir del mencionado día y hasta la segunda semana de Enero de 2014, pudiendo provocar el faltante de productos.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con el interno 124 (Departamento Compras)

Muchas Gracias

 

Departamento Compras - Obra Social de la universidad Nacional de Rosario

 

postheadericon Solicitud de Elementos Protésicos

A partir del 1º de Julio de 2013, las solicitudes de ELEMENTOS PROTESICOS a utilizar en cirugías y/o Prácticas Médicas Ambulatorias deberán realizarse o programarse teniendo en cuenta un período de hasta 15 días hábiules para su autorización, por parte de la Auditoría Médica OSUNR y de los Auditores de la Asociaciones Profesionales correspondientes.
 

postheadericon Tratamientos Prolongados de Farmacia

TRATAMIENTOS PROLONGADOS

Plazo máximo de autorización del Formulario: Cuatro (4) meses; en medicamentos contemplados por el Vademécum para Tratamientos Prolongados

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postheadericon Carpetas Especiales y Planes Sin Cargo

A partir del 23 de Enero de 2012, según Comunicado Interno Nº 004/12 -POS-, y ante el requerimiento de medicación de estos grupos de afiliados, el Departamento Farmacia, registrará el pedido y en el plazo de veinticuatro (24) horas, se informará al afiliado sobre la cobertura a suministrar por OSUNR

PRESIDENCIA O.S.U.N.R.

 

postheadericon Instructivo Entregas Sin Cargo (Oncología Hemodiálisis)

Aquellos afiliados que dispongan de Entregas sin cargo de medicamentos por planes especiales, le recomendamos descargar el siguiente instructivo, haciendo click aquí
 

postheadericon Solicitudes de Elementos Protésicos

Se comunica que a partir del 01/07/2013 las solicitudes de elementos protésicos a utilizar en cirugías y/o prácticas médicas ambulatorias deberán realizarse o programarse teniendo en cuenta un período de hasta 15 (quince) días hábiles para su autorización por parte de la Auditoría Médica de OSUNR y de los Auditores de las Asociaciones Profesionales correspondientes.

 

postheadericon Documentación para gestionar Reintegros Varios

SEÑORES AFILIADOS: ponemos a vuestra disposición un instructivo, donde se detalla como gestionar reintegros varios, tanto en el Departamento Farmacia, como asi también en Servicios Médicos.

FARMACIA

REINTEGRO MEDICAMENTOS: No se realizarán reintegros de medicamentos comprados en forma particular en Farmacias de Rosario. En caso de medicamentos comprados en localidades vecinas (2ºCircunscripción), serán reintegrados a valores de referencia OSUNR y siempre que se encuentren dentro de nuestro vademécum. Para reintegros de medicamentos comprados en 1º Circunscripción (Santa Fe y zona Norte de Santa Fe)  y  otras provincias el pedido de reintegro es por nota. En ambos casos la documentación a presentar será:

  • Factura ó Ticket factura original
  • Prescripción médica original en recetario OSUNR o recetario online (con código de autorización)
  • Troqueles originales

Plazo para presentación Reintegros de la 2ºcircunscripción: 30 días corridos desde la fecha de la prescripción.

REINTEGRO DE VACUNAS

Válido también para compras de vacunas en la ciudad de Rosario, tanto en Centros de Vacunación como en Farmacias contratadas o no).

Plazo para su presentación: 60 días corridos desde la fecha de prescripción.

  • Factura o Ticket factura original
  • Prescripción médica original en recetario OSUNR
  • Troquel/les originales

COMPENSACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL

  • Factura ó Ticket factura original donde conste el descuento realizado por la otra Obra Social.
  • Fotocopia prescripción médica
  • Fotocopia troqueles

CONSIDERACIONES GENERALES

  • 1º Circunscripción: Santa Fe (ciudad) y Zona Norte de la Provincia.
  • 2º Circunscripción: Ciudades y pueblos aledaños a Rosario y Zona Sur de la Provincia.

PLAZOS DE EFECTIVIZACIÓN DE REINTEGROS

  • Reintegros menores o iguales a $ 400 se abonarán al momento de su presentación.
    • Reintegros mayores a $ 400 se ingresan por nota con plazo estimado de efectivización de 10 días hábiles.
    • En caso de no concurrir el titular OSUNR a cobrar el reintegro sólo podrá hacerlo un familiar directo con autorización escrita y DNI.

AREA PRESTACIONES MÉDICAS

REINTEGROS POR PRÁCTICAS MÉDICAS (A valores OSUNR)

  • Factura B o C original, la que corresponda
  • Prescripción médica original
  • Informe del médico que certifique la realización de la práctica médica
  • Copia de la Rendición Sanatorial si corresponde

REINTEGROS POR ELEMENTOS PROTÉSICOS (A valores OSUNR)

  • Factura B ó C original, la que corresponda.
  • Remito original
  • Recibo X original, si corresponde
  • Original Certificado de implante con stickers correspondientes siempre que posea.
  • Fotocopia foja Quirúrgica
  • Presupuesto
  • Prescripción médica original
  • Historia clínica

COMPENSACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL (A valores OSUNR)

         En todos los casos

   Factura ó  recibo original de la otra obra social por coseguros abonados en la misma.

   Fotocopia de la orden ó práctica por la cuál se solicita el reintegro.

   Fotocopia prescripción médica

          En particular

COMPENSACIÓN DE PRÓTESIS:

   Factura B o C original, la que corresponda, siempre que el afiliado haya abonado en la ortopedia la parte no cubierta por la otra Obra Social.

   Recibo X original, si corresponde.

   Fotocopias intervenidas por la otra Obra Social de: Certificado de Implante, Foja Quirúrgica, Historia Clínica, prescripción médica.

COMPENSACIÓN IAPOS:

Fotocopia bono asistencial en lo posible intervenido por el efector. Constancia de afiliación a IAPOS obtenida por internet.

COMPENSACIÓN OSPAC:

   Caso coseguro pagado a OSPAC: Recibo C original emitido por OSPAC donde consta el importe que se abonó en concepto de coseguro y fotocopia orden/es OSPAC que autorizan la práctica/internación/orden consulta.

   Caso coseguro pagado al efector: La sola presentación de la autorización de OSPAC para la práctica, no vale como recibo. Para solicitar el reintegro, el afiliado deberá adjuntar a la misma el recibo o factura original que le extienda el efector de la prestación.

COMPENSACIÓN DE AUTORIZACIONES ON LINE

La sola presentación de la autorización de la otra Obra Social para la práctica, no vale como recibo. Para solicitar el reintegro, el afiliado deberá adjuntar a la misma el recibo o factura original que le extienda el efector de la prestación y fotocopia de la prescripción médica.

COMPENSACIÓN CON CARGO EN CUENTA

   Fotocopia resumen de cuenta.

Validez  para su presentación: dentro de los 60 días corridos de su fecha de emisión.

   Fotocopia prescripción médica.

PLAZOS DE EFECTIVIZACIÓN DE REINTEGROS ÁREA PRESTACIONES MÉDICAS

  • Reintegros menores o iguales a $ 400 se abonarán al momento de su presentación.
  • Reintegros mayores a $400 se abonarán a partir de los 10 días hábiles

CONSIDERACIONES GENERALES ÁREA PRESTACIONES MÉDICAS

  • El término para la presentación de reintegros es de 60 días corridos contados a partir de la fecha de su efectivo pago. SIN EXCEPCIONES.
  • La Factura/ Recibo/ Ticket factura B o C (según corresponda) oficial deberá ser presentada en original, emitida a favor del afiliado beneficiario de la prestación y con la consignación del nº de afiliación a la OSUNR. Asimismo La Factura/ Recibo/ Ticket factura oficial deberá contener un detalle las prácticas facturadas.
 

postheadericon Autorización Online de Ordenes de consulta médica

 

   A partir del día 1º de Diciembre de 2012 las órdenes de consulta médica podrán ser solicitadas directamente en el prestador.Teclado

   Para utilizar este beneficio, deberá concurrir directamente al prestador de su elección con la siguiente documentación:

  • Credencial definitiva o constancia provisoria de afiliación.

   En el momento de autorizar la orden de consulta, el sistema online verificará los siguientes datos:

  • Condición y estado del afiliado.
  • Habilitación del profesional como prestador.

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postheadericon Autorización Online de Prestaciones Bioquímicas

 

   A partir del día 1º de Febrero de 2012 las autorizaciones de prestaciones bioquímicas podrán ser realizadas directamente en el prestador.Teclado

   Para utilizar este beneficio, deberá concurrir directamente al prestador de su elección con la siguiente documentación:

  • Credencial definitiva o constancia provisoria de afiliación.
  • Prescripción realizada por profesional habilitado en OSUNR.

   En el momento de autorizar las prestaciones, el sistema online verificará los siguientes datos:

  • Condición y estado del afiliado.
  • Habilitación del profesional prescriptor.
  • Códigos de prácticas bioquímicas solicitadas.

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