Turnos Online
ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:
* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.
Turnos Online
Credencial Virtual
Accesos Rápidos
Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):
Haga click AQUI.
Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.
Autorizaciones Online de Psicoterapia - Exclusivo Psicólogos con Convenio Directo
Señores Prestadores Directos de Psicoterapia:
Informamos a Ustedes que a partir del día Lunes 04/05/2020 podrán realizar autorizaciones online de sesiones de psicoterapia para nuestros afiliados.
A fin de cumplimentar los requisitos para estar habilitados a utilizar esta vía de autorización detallamos los mismos a continuación:
1. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando:
- Matrícula profesional
- Apellido y Nombres
- Especialidad
- DNI
- CUIT / CUIL
- Domicilio/s de atención
- Teléfono de contacto
- Número de Usuario en la plataforma de autorizaciones online de la Asociación Médica de Rosario (autorizador web AMR) (*)
(*) En caso de no poseer un usuario en la mencionada plataforma, informarlo en el correo electrónico así gestionamos su creación.
2. Una vez habilitado su usuario y vinculado a nuestro convenio, recibirá en su casilla de correo electrónico un aviso de que ya está en condiciones de utilizar el sistema.
3. Las únicas prestaciones que se considerarán como válidas para autorizar por esta vía serán (según su especialidad):
- Psicoterapia Individual (Código UNR: 33.60.06 --> Homologación AMR: 33.01.01)
- Psicoterapia Familiar (Código UNR: 33.60.08 --> Homologación AMR: 33.01.03)
4. El último paso en el proceso de autorización de la psicoterapia de manera online es seleccionar el medio de pago. En todos los casos deberá seleccionar la opción "HABILITACION" para que el importe correspondiente al coseguro a cargo del afiliado se le descuente de su sueldo (afiliados UNR y sus familiares) o que se le agregue al vencimiento del mes siguiente de la cuota de afiliación (afiliados adherentes y sus familiares).
5. Durante la duración de la cuarentena obligatoria las autorizaciones podrán presentarse sin la firma de conformidad del afiliado. En este período deberá detallar las fechas en las que las sesiones se llevaron a cabo. Luego, al finalizar la cuarentena se deberá realizar la autorización online de cada sesión en la fecha respectiva y deberá contar con la firma de conformidad del afiliado.
Ante cualquier duda o consulta al respecto por favor comuníquese con la Obra Social.
Altas o renovaciones de Tratamientos Prolongados de medicamentos
Atento a la gran cantidad de solicitudes de altas o renovaciones de tratamientos Prolongados de medicamentos, y a los fines de agilizar dichos pedidos, rogamos que las mismas se cursen al siguiente correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Aclaraciones sobre los aumentos
Ante consultas vertidas por parte de Afiliado/as, respecto de los incrementos dispuestos en el Fondo Solidario de Alta Complejidad y Aporte Subsidio, como asimismo los aumentos en los subsidios abonados, se reitera que es responsabilidad de la Administración de la OSUNR, dar cumplimiento a resoluciones permanentes de su Consejo Directivo, las que establecieron en su oportunidad aumentos en los ítems precitados, con idénticos porcentajes, a los fijados en las paritarias de los Estamentos Docente y Nodocente, como política salarial para el personal de la U.N.R. No obstante lo expresado, preservando igualmente las cuestiones formales, se aclara que en todos los casos, los aumentos establecidos, lo son ad-referendum del Consejo Directivo de la OSUNR.
Incremento en Cuotas de Adherentes a partir del 1ro. de Junio de 2020
VISTO y CONSIDERANDO:
La necesidad de aplicar un trato equitativo al universo de Afiliado/as de la OSUNR, en cuanto -entre otras cuestiones- a los ajustes en las cuotas correspondientes, y los porcentajes de incrementos dispuestos hasta el mes de junio inclusive, para los Afiliado/as Activo/as, que totalizan el 16%, y contemplando el ajuste parcial dispuesto al día de la fecha, sobre el grupo objeto de la presente resolución:
El Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario resuelve:
Art. 1º) Se dispone un incremento del 6 % del valor de la cuota a partir del 01/06/2020 para todas las categorías de Afiliados Adherentes incluidos Afiliados Jubilados y Pensionados.
Art. 2º) Comuníquese, inscríbase y archívese.
Autorizaciones con más de 30 días de emitidas válidas para su uso
Informamos a Nuestros/as Señores/as Afiliados/as que todas las autorizaciones de prestaciones médicas emitidas que tengan en su poder con más de 30 días de autorizadas pueden ser utilizadas (de manera excepcional) sin necesidad de revalidarlas en la Obra Social.
Asimismo se informa que las prescripciones de prestaciones médicas (sin autorizar) que tenga en su poder con fecha mayor a 30 días también serán válidas para ser autorizadas sin necesidad de revalidación por parte de la Obra Social (de manera excepcional hasta la finalización de la cuarentena obligatoria).
Obra Social U.N.R.
Consulta médica para pacientes CRÓNICOS por telemedicina
Se informa a los Sres/as. Afiliado/as que se ha habilitado a través de los sanatorios contratados, el servicio de 2 (dos) consultas médicas MENSUALES utilizando el procedimiento de telemedicina (sujeto a la disponibilidad y tecnología de los prestadores), EXCLUSIVAMENTE para los pacientes CRÓNICOS (pacientes de atención períodica/permanente con el MISMO profesional).
El coseguro correspondiente a estas órdenes será descontado del sueldo del titular activo UNR (habilitación) y en el caso de los afiliados adherentes, el importe correspondiente se agregará al importe a abonar en la cuota de afiliación del mes siguiente.
Modalidad de Pago Cuotas Afiliados Adherentes y Jubilados/Pensionados
La modalidad de pago de las cuotas será únicamente vía Home Banking (tanto Red Link como Banelco), online en nuestro sitio con tarjeta de crédito o débito y/o suscripción al débito automático en cuenta bancaria.
Para realizar el pago por Home Banking (sólo si posee su cuota al día, es decir no debe tener deudas anteriores)
- Red Link:
- Ingresar en la opción de pagos
- Buscar la entidad exactamente de la siguiente manera: “Obra Social de la UNR” (si se busca por rubro seleccionar “Medicina Prepaga y Obras Sociales”)
- Ingresar en código electrónico a pagar su número de afiliado (respetando los ceros iniciales si los tuviera). El número de afiliado es de 10 dígitos numéricos.
- El sistema le informará el importe a abonar.
- Confirmar el pago.
- Red Banelco (PagoMisCuentas)
- Ingresar en la opción de pagos
- Buscar la empresa como “Obra Social UNR”
- Ingrese su número de afiliado (10 dígitos numéricos) respetando los ceros iniciales.
- El sistema le informará el importe a abonar.
- Confirme el pago.
- Online en nuestro sitio web (Lunes a Viernes de 07:00 a 14:00 hs)
- Ingrese al siguiente enlace: enlace para pagos online
- Complete su nro. de afiliado.
- En la pantalla siguiente complete su nro. de documento, fecha de nacimiento y código de verificación (mostrado en la misma pantalla)
- Luego podrá seleccionar el o los períodos a abonar.
- Complete luego:
- Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
- Su número de teléfono celular.
- Su domicilio
- Código postal
- Luego será redireccionado a un formulario de pago seguro suministrado por la empresa MercadoPago
- En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
- En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
- Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
- Complete también fecha de vigencia del medio de pago
- Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
- Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
- Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
- Haga clic en Pagar.
- Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.
- Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
- Su número de teléfono celular.
- Su domicilio
- Código postal
- En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
- En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
- Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
- Complete también fecha de vigencia del medio de pago
- Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
- Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
- Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
- Haga clic en Pagar.
- Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.
A partir del 01 de Enero de 2022 el sistema de Pago por Transferencia Bancaria dejó de tener vigencia para el pago de cuotas de afiliación, siendo los únicos medios de pago habilitados para tal fin los siguientes:
- HomeBanking
- Red Link
- Red Banelco
- Pagos Online en nuestro sitio web con tarjeta de crédito / débito
- Sistema de débito directo en cuenta bancaria por CBU (debe ser solicitado ante el Dpto. Afiliaciones)
- Red Link
- Red Banelco
Departamento Afiliaciones - Prórrogas por Estudio
Se informa a todos aquellos Afiliados que tengan a su cargo hijos/as mayores de 21 años, que presentan anualmente constancia de estudios cursados, que el plazo para la recepción de la documentación solicitada, se prorrogo, por excepción, hasta el 31/05/2020. Por tal motivo solicitamos su colaboración y enviar la documentación por correo electrónico a partir del próximo mes, debido a que estamos trabajando para responder trámites de urgencias. Sólo se recepcionará para quienes deban hacer el trámite por primera vez.
Departamento Afiliaciones
Atención Prestadores de Material Protésico y/o Descartables
Sres. Prestadores de Material Protésico y/o descartables:
Comunicamos a Uds. que, conforme la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y hasta tanto se mantenga la misma, la presentación de facturación correspondiente a la provisión de materiales protésicos y/o descartables, deberá ser realizada de manera digital y vía correo electrónico. La documentación respaldatoria enviada debe estar completa, y cumplir con los requisitos que habitualmente se requieren para la presentación en formato papel (remito, certificado de implante, protocolo quirúrgico y autorización O.S.U.N.R.).
Presentación de Facturación - Departamento Gestión de Prestaciones Especiales / Discapacidad
Estimados Prestadores y Afiliados:
Por razones de público conocimiento, a partir del mes de Abril se recibirá la facturación por correo electrónico. Se deberá enviar Factura Electrónica y escanear la planilla de asistencia.
Correo electrónico de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Asunto: en el asunto indicar:
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REINTEGRO para el caso de los afiliados
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LIQUIDACIONES para los prestadores
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NRO. DE AFILIADO al que corresponde la solicitud
Las validaciones online quedarán en poder del profesional para ser entregadas a la O.S.U.N.R una vez que se restablezca el trabajo presencial en la Obra Social.
La planilla de asistencia estará firmada en la medida que sea posible. Descargue del siguiente enlace el modelo de planilla de asistencia.
Debe aclararse la MODALIDAD DE ATENCIÓN:
DOMICILIO o TELE-ASISTENCIA ,solo para casos particulares , con autorización previa de Auditoria del sector.
TELEFONO del prestador.
Se deja aclarado que la sesión de Discapacidad es de al menos 45/60 minutos lo que significa que bajo la modalidad Tele asistencia podría ser fraccionada en 2 contactos de 20/30 minutos.
Departamento Prestaciones Especiales.
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- Reintegros de Guardería y/o Jardín de Infantes 2020
- Aclaratoria
- Situación de la relación Contractual con el Grupo Gamma
- obligatoriedad de la cobertura por parte de la OSUNR
- Incorporación de Farmacia PILAR
- derivaciones a Bs AS
- Farmacias con Convenio (ACTUALIZADO)
- Cambio de domicilio de PRIMARIA SALUD
- Afiliados que solicitan copia de documentación en la OSNUR
- Baja de familiares a cargo
- Requisitos para continuar la cobertura de hijos mayores de 21 años hasta los 25 años
- Financiación en cuotas afiliados OSUNR
- Gastos Administrativos por Devoluciones de Prácticas No Realizadas
- Modificación en la vigencia de los Tratamientos Prologados (FARMACIA)
- Reintegros por compensación (ODONTOLOGIA) con otra Obra Social
- Requisitos para alta de prestador de Discapacidad / Prestaciones Especiales
- Acreditación de Reintegros de Farmacia
- Reintegros por Tratamientos de Ortodoncias
- Reintegros Por Compensación con otras Obra Sociales
- Régimen de reintegros de medicamentos a implementarse a partir del Lunes 23 de Abril de 2018