Data Fiscal

postheadericon Información General

postheadericon Atención Prestadores Habilitados para Facturación Express

Informamos a Ustedes que la facturación a presentarse a partir del 01/02/2024, deberá consistir en la factura propiamente dicha - en forma SEPARADA del resto de las prestaciones con carátula "FACTURACION EXPRESS" e incluyendo EXCLUSIVAMENTE consultas médicas bajo el régimen AMBULATORIO (también se debe separar en tres facturas diferentes las órdenes correspondientes a afiliados EXENTOS, GRAVADOS y de RECIPROCIDAD) - y el soporte electrónico (archivo - 1 archivo por factura) que deberá enviarse por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el formato homologado por nuestra Institución, a los fines de su tratamiento en el canal de FACTURACION EXPRESS, el que consistirá en la cancelación de la factura a los 10 (diez) días hábiles desde su presentación.

Ponemos a vuestra disposición el formato de registro homologado del soporte digital estándar en el siguiente enlace: Descargar formato de registro.

En caso de disponer de un formato diferente, rogamos de vuestra gentileza contactarse con el Área de Cómputos de nuestra Institución vía correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a fin de su homologación, la que será comunicada una vez efectuadas las adecuaciones pertinentes.

 

OBRA SOCIAL U.N.R.

 

postheadericon Informacion para Guarderias - Centros de días

 

Guarderías - Centros de Día y similares, con estadía permanente o transitoria: Se informa que deberán presentar las constancias por las cuales se acredite la HABILITACION PARA FUNCIONAR, otorgadas por el organismo de control provincial o municipal correspondiente. A partir del 03/04/2023, TODO pago que deba hacer la OSUNR sea por prestación directa de servicios facturada por el prestador, o solicitud de reintegro/subsidio cursada por lo/as Afiliado/as de la misma, QUEDARA CONDICIONADO al cumplimiento de dicha obligación.

 

postheadericon Profesionales de la Fonoaudiología

 

En virtud de haberse rescindido con fecha 31/12/2022 el convenio con el Colegio de Fonoaudiólogos, se solicita que de existir profesionales que no estuvieren en el listado de autorizados a factura en forma directa, se comuniquen con la Obra social al mail de  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  a los fines de ordenar su situación. Asimismo aclaramos que la cantidad mínima de pacientes mensuales atendidos -cuya facturación directa se autoriza- debe ser de 7 (siete), para una menor cantidad de beneficiarios atendidos, las sesiones serán reconocidas por reintegro a valores OSUNR.

 

postheadericon INFORMACION PARA TODOS LOS PRESTADORES

 

Tema: PRESENTACION DE FACTURAS

La O.S.U.N.R. informa que, A PARTIR DEL 01-01-2023, en los casos en que se haya devuelto, cualquiera sea el motivo, una factura que tuvo número de ingreso en esta Obra Social, NO SERA POSIBLE VOLVER A INGRESAR LA MISMA FACTURA. Subsanado el motivo de devolución, se deberá presentar la documentación con una nueva factura.

 

postheadericon INFORMACION PARA PRESTADORES EN FONOAUDIOLOGIA

 

La OSUNR informa que con motivo de hallarse en trámite un nuevo convenio prestacional con el Colegio de Fonoaudiólogos, y hasta tanto se disponga su implementación, la que tendría vigencia con posterioridad al 01/01/2023,  todos aquellos profesionales que hasta el presente estén facturando a través de dicha Institución, se pongan en contacto vía correo electrónico con esta Obra Social al mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con el objetivo de ser informados respecto de cómo proceder a partir de dicha fecha.

 

 

postheadericon Recepción de Facturación de Prestadores - A partir del 10/09/2020

Informamos a nuestros Señores Prestadores que a partir del Jueves 10/09/2020 el horario de recepción de facturación en nuestra Sede será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hs en la planta baja de nuestra Institución.

Aclaramos que la facturación de Prestaciones Especiales / Discapacidad continúa recepcionándose por correo electrónico.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Autorizaciones Online de Psicoterapia - Exclusivo Psicólogos con Convenio Directo

Señores Prestadores Directos de Psicoterapia:

Informamos a Ustedes que a partir del día Lunes 04/05/2020 podrán realizar autorizaciones online de sesiones de psicoterapia para nuestros afiliados.

A fin de cumplimentar los requisitos para estar habilitados a utilizar esta vía de autorización detallamos los mismos a continuación:

1. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando:

  • Matrícula profesional
  • Apellido y Nombres
  • Especialidad
  • DNI
  • CUIT / CUIL
  • Domicilio/s de atención
  • Teléfono de contacto
  • Número de Usuario en la plataforma de autorizaciones online de la Asociación Médica de Rosario (autorizador web AMR) (*)

(*) En caso de no poseer un usuario en la mencionada plataforma, informarlo en el correo electrónico así gestionamos su creación.

2. Una vez habilitado su usuario y vinculado a nuestro convenio, recibirá en su casilla de correo electrónico un aviso de que ya está en condiciones de utilizar el sistema.

3. Las únicas prestaciones que se considerarán como válidas para autorizar por esta vía serán (según su especialidad):

  • Psicoterapia Individual (Código UNR: 33.60.06 --> Homologación AMR: 33.01.01)
  • Psicoterapia Familiar (Código UNR: 33.60.08 --> Homologación AMR: 33.01.03)

4. El último paso en el proceso de autorización de la psicoterapia de manera online es seleccionar el medio de pago. En todos los casos deberá seleccionar la opción "HABILITACION" para que el importe correspondiente al coseguro a cargo del afiliado se le descuente de su sueldo (afiliados UNR y sus familiares) o que se le agregue al vencimiento del mes siguiente de la cuota de afiliación (afiliados adherentes y sus familiares).

5. Durante la duración de la cuarentena obligatoria las autorizaciones podrán presentarse sin la firma de conformidad del afiliado. En este período deberá detallar las fechas en las que las sesiones se llevaron a cabo. Luego, al finalizar la cuarentena se deberá realizar la autorización online de cada sesión en la fecha respectiva y deberá contar con la firma de conformidad del afiliado.

 

Ante cualquier duda o consulta al respecto por favor comuníquese con la Obra Social.

 

postheadericon Atención Farmacias Prestadoras

Informamos a nuestras Farmacias Prestadoras que a partir del día miércoles 25/03/2020 y hasta que se extienda la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional se aceptarán prescripciones realizadas vía WhatsApp y/o por medios electrónicos para nuestros  Afiliados siempre y cuando las mismas cumplan con las formalidades vigentes. Se aclara que la receta digital debe contener de manera obligatoria la firma y sello del médico prescriptor.

Asimismo se informa que se aceptarán prescripciones de psicofármacos por esta modalidad, siempre y cuando cumplan los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La prescripción deberá ser recepcionada vía WhatsApp o correo electrónico de la farmacia prestadora o al que el/la farmacéutico/a le indique.


Luego al momento de facturar la receta, la farmacia prestadora deberá adjuntar impresa (junto con la OPF emitida por el sistema online y ticket fiscal correspondiente) la prescripción recibida.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Prestadores OSUNR - Actualización de Información de contacto

Sr. Prestador:

Por razones de público conocimiento, todas las comunicaciones relativas a novedades en torno a prestaciones brindadas a nuestros Afiliados, deberán ser cursadas vía correo electrónico, por lo que solicitamos de vuestra gentileza, nos envíe el suyo o lo actualice escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Muchas gracias.

 

postheadericon Atención Prestadores de Material Protésico y/o Descartables

Sres. Prestadores de Material Protésico y/o descartables:


Comunicamos a Uds. que, conforme la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y hasta tanto se mantenga la misma, la presentación de facturación correspondiente a la provisión de materiales protésicos y/o descartables, deberá ser realizada de manera digital y vía correo electrónico. La documentación respaldatoria  enviada debe estar completa, y cumplir con los requisitos que habitualmente se requieren para la presentación en formato papel (remito, certificado de implante, protocolo quirúrgico y autorización O.S.U.N.R.).

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postheadericon Información para prestadores (Constancia de Adhesión Formulario Nº 1164)

Se informa que,  en el marco del Régimen Tributario Simplificado para pequeños contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, recientemente creado por Ley 13.617 de la Provincia de Santa Fe, la Administración Provincial de Impuestos dictó la Resolución General Nº 006/2017, disponiendo en su artículo 21º que a partir del empadronamiento en el Régimen Simplificado, los contribuyentes no serán objeto de retenciones y/o percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A tal efecto, la Obra Social de la U.N.R., en su carácter de Agente de Retención y/o Percepción, solicita la presentación de la Constancia de Adhesión, Formulario Nº 1.164, mediante la cual el contribuyente acredita la exclusión del Régimen de Retenciones y/o Percepciones establecido por la Resolución General Nº 15/97 (t.o. RG 18/2014 y modificatorias) o la que en el futuro la reemplace.

El mismo deberá ser ingresado por Mesa de Entrada de esta Institución con destino al Departamento Liquidaciones O.S.U.N.R.

 

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