Data Fiscal

postheadericon Información sobre Reintegros de Farmacia

Actualización:

Se informa que a partir del lunes 22/06/2020 se podrá comenzar a ingresar las solicitudes de Reintegros de Farmacia Online a través de nuestro sitio web desde la opción "Reintegros Online Farmacia". Dicha opción la encontrarán en la sección Farmacia del menú de Accesos Rápidos ubicado en la página principal de nuestro sitio.

También se ha publicado un video instructivo sobre cómo realizar dicho trámite.

Como se informó oportunamente, la recepción de Reintegros de Farmacia se suspendió a partir del 20 de Marzo de 2020, momento en el cual comenzó a realizarse la atención únicamente de Urgencias, en ese momento se extendió el plazo de presentación de estos trámites a 120 días corridos.

Al respecto informamos que se encuentra en desarrollo una herramienta online que estará disponible en nuestro sitio Web para el ingreso de la documentación (no será vía correo electrónico), que se encontrara disponible a la brevedad. Se informará en nuestro sitio web cuando esté disponible junto con un instructivo sobre su uso.

A manera de recordatorio, informamos requisitos de los diferentes tipos de reintegros:

Reintegros de compensación con otras OS

Copia de receta de la otra OS con troqueles.

Ticket fiscal original donde se incluya el importe a cargo de la otra OS.

Autorización OPF (si el ticket no incluye datos de los medicamentos adquiridos y porcentajes de cobertura individuales).

Reintegros de vacunas

Receta correctamente conformada.

Troquel.

Comprobante fiscal de pago de centro de vacunación o farmacia.

Reintegros de compras de medicamentos particulares de otras localidades (fuera de Rosario)

Receta correctamente conformada.

Troquel(es)

Comprobante fiscal de pago de farmacia con domicilio fuera de Rosario.

 

Agradecemos aguarden la información en nuestra WEB. Continuamos trabajando poniendo el mayor empeño en lograr resolver todos los trámites de forma que no tengan que movilizarse en esta situación de contingencia.

 

postheadericon Requisitos para Reintegros de Farmacia

Informamos los requisitos de los diferentes tipos de reintegros

Reintegros de compensación con otras OS

Copia de receta de la otra OS con troqueles.

Ticket fiscal original donde se incluya el importe a cargo de la otra OS.

Autorización OPF (si el ticket no incluye datos de los medicamentos adquiridos y porcentajes de cobertura individuales).

Reintegros de vacunas

Receta correctamente conformada.

Troquel.

Comprobante fiscal de pago de centro de vacunación o farmacia.

Reintegros de compras de medicamentos particulares de otras localidades (fuera de Rosario)

Receta correctamente conformada.

Troquel(es).

Comprobante fiscal de pago de farmacia con domicilio fuera de Rosario

Recomendamos revisar la calidad de las copias que se envían, dado que la aceptación y agilidad en el trámite, dependen en gran medida de la legibilidad de las copias.

De ser posible, incorpore la imagen de frente y vertical, revisando que se pueda leer correctamente, tanto la receta, el troquel y el ticket, ya que deben ingresarse a posterior datos de todos los comprobantes, si algún dato de los que son necesarios ingresar no fuera legible lamentablemente se rechazara la solicitud de reintegro.

 

postheadericon Instructivo Reintegros Online Farmacia

 

Obra Social U.N.R. - Ingreso de Solicitudes de Reintegros de Farmacia

Ingreso de Solicitudes de Reintegros de Farmacia

Atención

Recomendamos revisar la calidad de las copias que se envían, dado que la aceptación y agilidad en el trámite, dependen en gran medida de la legibilidad de las copias. De ser posible, incorpore la imagen de frente y verticalmente, revisando que se pueda leer correctamente, tanto la receta, el troquel y el ticket, ya que deben ingresarse a posterior datos de todos los comprobantes, si algún dato de los que son necesarios ingresar no fuera legible lamentablemente se rechazara la solicitud de reintegro.



A continuación ingrese la información solicitada.


Nro. de Afiliado Titular:



 

postheadericon Finalización de renovaciones automáticas de Tratamientos Prolongados

 

La OSUNR autorizó el 19 de marzo de 2020, para beneficio de sus afiliados, la renovación automática de tratamientos prolongados (en virtud del aislamiento social obligatorio y considerando que no se realizaba atención medica programada).


Dado que ya se ha retomado la atención en consultorios, y es necesario el control por parte de los profesionales médicos de los tratamientos crónicos, se resuelve la finalización de la renovación automática de tratamientos prolongados partir del 01 de Julio de 2020, debiendo  enviar los afiliados sus formularios completos a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde donde se les devolverá en los plazos establecidos las ordenes correspondientes (siempre que la solicitud se encuentre correctamente confeccionada).


El formulario correspondiente está disponible para su descarga en el siguiente enlace https://www.osunr.com.ar/formularios_afiliados/formulario_tp.pdf.

 

 

postheadericon Altas o renovaciones de Tratamientos Prolongados de medicamentos

 

Atento a la gran cantidad de solicitudes de altas o renovaciones de tratamientos Prolongados de medicamentos, y a los fines de agilizar dichos pedidos, rogamos que las mismas se cursen al siguiente correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

postheadericon Información Importante Departamento Farmacia

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus declarada por Presidencia de la Nación, y dando cumplimiento a los protocolos establecidos, estamos realizando nuestra atención prioritariamente vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . No se recepcionan recetas ni documentación en el edificio de OSUNR.

Dentro de esta EMERGENCIA, estamos dedicando la mayoría de los recursos disponibles a la RESOLUCIÓN DE URGENCIAS que se presenten, por tanto si la situación planteada no responde a esta clasificación, su correo será respondido teniendo en cuenta la prioridad.

Por este motivo le solicitamos no reiterar los correos, ni enviar por diferentes canales la misma solicitud, dado que se malogran los recursos disponibles, saturándolos.

Es decir,  que si la solicitud cuenta con respuesta en nuestra WEB (www.osunr.com.ar), el mismo no será prioritario para nuestra respuesta.

Agradecemos su colaboración y comprensión en esta contingencia.

En este marco se informa:

Leer más...

 

postheadericon Prescripciones Electrónicas y Vía WhatsApp

Informamos a nuestros Señores Afiliados que a partir del día miércoles 25/03/2020 y hasta que se extienda la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional se aceptarán prescripciones realizadas vía WhatsApp y/o por medios electrónicos siempre y cuando las mismas cumplan con las formalidades vigentes. Se aclara que la receta digital debe contener de manera obligatoria la firma y sello del médico prescriptor.

Asimismo se informa que se aceptarán prescripciones de psicofármacos por esta modalidad, siempre y cuando cumplan los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La prescripción deberá ser enviada al WhatsApp de la farmacia prestadora o al que el/la farmacéutico/a le indique.


Luego al momento de facturar la misma la farmacia prestadora deberá adjuntar impresa (junto con la OPF emitida por el sistema online y ticket fiscal correspondiente) la prescripción recibida.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Renovación Tratamientos Prolongados durante la cuarentena

Informamos a nuestros Señores Afiliados que teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y la necesidad de aislamiento, sumado a la necesidad de permanecer en sus hogares y/o la no disponibilidad de turnos médicos, la OSUNR ofrece a sus afiliados, la posibilidad de renovación automática de sus tratamientos prolongados por un plazo máximo de 2 meses sin necesidad de prescripción médica y respetando la última indicación de su profesional.
Aquellos que lo requieran deben solicitarlo preferentemente por email a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para evitar circulación de personas, y se devolverán por el mismo medio, con lo cual usted lo puede gestionar en su respectiva farmacia.
Solicitamos guardar las originales para presentarlas al momento de finalizar con el estado de aislamiento.
Así mismo, aquellas recetas que requieren evaluación de auditoria, como los planes de cobertura de leches maternas, pueden ser vehiculizados por el mismo medio.


Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Vacunación antigripal - Campaña 2020

 

VACUNACION ANTIGRIPAL

Se comunica a los Sres. Afiliados que se implementó el plan de Vacunación Antigripal 2020.

El afiliado deberá disponer de la receta correctamente prescripta y presentarla en las farmacias detalladas, las que ofrecerán de acuerdo a su disponibilidad:

El plan sólo incluye presentación de dosis adulto, y estará vigente hasta el 30 de Junio de 2020, según disponibilidad.

Leer más...

 
Más artículos...