Data Fiscal

postheadericon Feriados Nacional del Lunes 14 de Octubre (CERRADO)

Informamos a nuestros afiliados que el Lunes 14 de Octubre; esta obra social permanecerá cerrada en virtud del día no laborable. Asimismo informamos que en caso de urgencia, se deberá proceder de igual manera que en lo días feriados.

 

postheadericon Aumento valor Cobertura ECCO Emergencias Médicas (DICIEMBRE 2019)

 

Comunicamos a todos aquellos afiliados que dispongan de la cobertura (voluntaria) a ECCO Emergencias y Prevención, que a partir del mes de Diciembre en 2019, se incrementará en un 10 % (DIEZ POR CIENTO), siendo el importe final a abonar de $ 424,90.- (PESOS CUATROCIENTOS VENTICUATRO CON CENTAVOS NOVENTA).-

 

 

postheadericon Aumento Cuota de Afiliados Adherentes a partir del 01 de Noviembre de 2019

Visto y considerando la necesidad de adaptar el valor de las cuotas mensuales que aportan los Afiliados Adherentes de la OSUNR a los requerimientos de los costos crecientes se informa que se incrementará la cuota mensual de todas las categorías de Afiliados Adherentes (a excepción de Jubilados y Pensionados) según el siguiente cronograma:

Leer más...

 

postheadericon El Lunes 07 de Octubre de 2019 la OSUNR permanecerá cerrada

Informamos a nuestros Señores Afiliados que el día Lunes 07 de Octubre de 2019 esa Obra Social permanecerá cerrada en virtud del asueto administrativo decretado por la celebración del Día de la Virgen del Rosario. Asimismo informamos que en caso de urgencia se deberá proceder de igual manera que en los días feriados.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Aumento Servicio de URG Urgencias (Noviembre 2019)

Se informa que la empresa URG Urgencias comunicó un aumento a partir de la cuota correspondiente al mes de Noviembre de 2019.

El valor de la cuota mensual para afiliados activos de UNR será $ 458,00.- y Adherentes pasa a ser: $ 490,06.-

El valor de la cuota mensual para afiliados mayores de 65 años de edad y con menos de 10 años de permanencia en el servicio pasa a ser: $ 921,32.-

 

postheadericon obligatoriedad de la cobertura por parte de la OSUNR

 

AFILIADOS JUBILADOS/AS POR U.N.R

Cumplimos en informarle que, la obligatoriedad de la cobertura por parte de la O.S.U.N.R, cesa en el momento que el afiliado deja de pertenecer al plantel del personal Activo de la U.N.R. No será aceptada, bajo ningún concepto, la afiliación de aquellos agentes que, en situación de Activos, hayan sido observados por actos de inconducta en perjuicio de la Obra Social y/o hubiesen sido demandados civil y penalmente por la misma, por tal motivo la admisión como afiliado voluntario pasa a ser decisión exclusiva del Consejo Directivo de esta Obra Social. Esta disposición se extenderá a las demás categorías de afiliados Adherentes.

Leer más...

 

postheadericon Incorporación de Farmacia PILAR

Informamos a nuestros afiliados, que a partir del día 1ro de Agosto de 2019, la farmacia PILAR, (Pueyrredon 353 (teléfono 430-3345), atenderá a nuestros afiliados.

 

postheadericon Incremento en el aporte por Fondo Solidario en Adherentes, Jubilados y Pensionados.

Informamos a nuestros afiliados adherentes (incluyendo Jubilados y Pensionados, que se dispuso un incremento  del diecinueve por ciento (19%) en el aporte en concepto de Fondo Solidario de Alta Complejidad Médica a partir del 1º de Octubre de 2019

 

postheadericon Feriados del 8 y 9 de Julio de 2019 (CERRADO)

Informamos que los días Lunes 8 y Martes 9 de Julio, esta obra social permanecerá cerrada en virtud del día no laborable y feriado correspondiente.

 

postheadericon Cobertura en Implantes Dentales (ACTUALIZADO)

En los últimos años, el implante dental ha cobrado un gran protagonismo en las cirugías maxilares para reemplazar piezas dentales faltantes, y de esta manera, permitir al paciente obtener una dentadura casi idéntica a la propia.

Por tal motivo, y luego de diversas gestiones de las Autoridades y del Servicio de Odontología, la Obra Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Rosario está en condiciones de informar que se dará cobertura a esta prestación odontológica que desde hace varias años es un requerimiento por parte de los afiliados de esta Institución.

Leer más...

 

postheadericon derivaciones a Bs AS

A Nuestros Afiliados, informamos que:

· Esta Obra Social no posee convenio en forma directa con el HOSPITAL AUSTRAL de BUENOS AIRES.

· El convenio con el HOSPITAL ITALIANO de BUENOS AIRES, funciona sobre la base de DERIVACION efectuada por la OSUNR, con las siguientes condiciones (aplicable EXCLUSIVAMENTE a prácticas o cirugías que no se realizan en la Ciudad de ROSARIO).

· Quedará a cargo del afiliado:

1. El veinticinco (25) por ciento de los coseguros por prácticas No Nomencladas.

2. Las diferencias de valor con respecto a los vigentes en las Instituciones de ROSARIO, a criterio de la OSUNR.

La habilitación de interconsultas, no configurará la autorización tácita para prácticas ó cirugías posteriores, siendo el AFILIADO EXCLUSIVAMENTE RESPONSABLE si así sucediera.

OBRA SOCIAL de la UNR

 

postheadericon Baja Convenio ARPAC (Firmat) - OSUNR

Con motivo de no haber acuerdo al día de la fecha entre ARPAC (Firmat) y la OSUNR en materia de aranceles, informamos a nuestros afiliados que la atención en Firmat y zona de influencia será brindada bajo el sistema de reintegros a nuestros valores.

 

postheadericon HORARIO DURANTE EL RECESO DE INVIERNO 2019

Informamos a nuestros afiliados que durante el receso invernal 2019 (período comprendido entre el Miércoles 10 y el Viernes 19 de Julio inclusive) el horario de atención  será de 08:30 a 12:45 hs.

 

postheadericon Actualización de valores para solicitar reintegros en vacunas (Junio 2019)

Informamos a nuestros afiliados, que se han actualizado los montos tope a reintegrar por vacunas a partir del Martes 18 de Junio de 2019. Para visualizarlo y/o descargarlo, haga click aquí

 

postheadericon Actualización del importe de Subsidios, Fondo Solidario y Orden de Consulta

A los Sres. Afiliados de la OSUNR.:

La realidad económica de nuestros días, con costos crecientes frutos de la evolución del nivel general de precios, y particularmente los inherentes a la medicina, casi todos ellos afectados por la devaluación del peso, como asimismo y en mayor medida la notoria judicialización progresiva del sector, han afectado gravemente la posibilidad de seguir brindando a nuestros Afiliados, la atención que merecen. Es así que la prescripción indiscriminada de prácticas y medicamentos, avalada posteriormente por -en algunos casos- displicentes fallos judiciales, respaldados en argumentos que circulan a contramano de lo aconsejado por la ciencia médica, desoyendo lo contemplado por protocolos de la profesión, protocolos y criterios exhibidos con meridiana claridad por nuestros auditores médicos, pero desestimados en determinados juzgados por el otorgamiento de amparos indiscriminados en beneficio de los reclamantes, desdeñando no solamente los argumentos para el rechazo de tales prescripciones, sino el hecho de citar a otros entes financiadores en cabeza de un mismo Afiliado, que permitiría atenuar la incidencia en la economía de esta Obra Social, todas estas circunstancias citadas como ejemplo, han movido al Consejo Directivo de la OSUNR a adoptar medidas de carácter urgente. Tales medidas consisten en lo siguiente:

· Incrementar a partir del 01/07/2019- el Fondo Solidario de Alta Complejidad Médica para Afiliados Activos, a $ 700,00 mensuales para el titular y cónyuge y $ 350,00 para hijos y familiares a cargo. Incrementar en un 25% el mismo rubro para los Afiliados Adherentes a partir de setiembre.

· Incrementar a $ 200,00 lo abonado en concepto de Aporte Subsidio.

· Incrementar del 1ro de Julio  de 2019, un 4%; a partir del 1ro de Agosto de 2019 un 4% y a partir del 1ro e Septiembre de 2019 no acumultivo, el valor de la cuota mensual, en todas las categorías de afiliados adherentes (incluídos Jubilados y Pensionados).

· Incrementar el coseguro de la consulta médica a $ 120,00 (para afiliados activos UNR y sus familiares) y $ 140,00 (IVA incluido - para afiliados adherentes y sus familiares).

Atentamente.

 

postheadericon Farmacia suspendida

Informamos a nuestros afiliados que la farmacia IOSFA (ex IOSE), decidió suspender la atención a nuestros afiliados a partir del 1 de Junio del corriente año.

Les recordamos, que el listado de nuestras farmacias puede consultarlo en el siguiente enlace

 
Más artículos...