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postheadericon Información sobre Reintegros de Farmacia

Como se informó oportunamente, la recepción de Reintegros de Farmacia se suspendió a partir del 20 de Marzo de 2020, momento en el cual comenzó a realizarse la atención únicamente de Urgencias, en ese momento se extendió el plazo de presentación de estos trámites a 120 días corridos.

Al respecto informamos que se encuentra en desarrollo una herramienta online que estará disponible en nuestro sitio Web para el ingreso de la documentación (no será vía correo electrónico), que se encontrara disponible a la brevedad. Se informará en nuestro sitio web cuando esté disponible junto con un instructivo sobre su uso.

A manera de recordatorio, informamos requisitos de los diferentes tipos de reintegros:

 

  • Reintegros de compensación con otras OS:
    • Copia de receta de la otra OS con troqueles.
    • Ticket fiscal original donde se incluya el importe a cargo de la otra OS.
    • Autorización OPF (si el ticket no incluye datos de los medicamentos adquiridos y porcentajes de cobertura individuales).
  • Reintegros de vacunas:
    • Receta correctamente conformada.
    • Troquel.
    • Comprobante fiscal de pago de centro de vacunación o farmacia.
  • Reintegros de compras de medicamentos particulares de otras localidades( fuera de Rosario):
    • Receta correctamente conformada.
    • Troquel(es)
    • Comprobante fiscal de pago de farmacia con domicilio fuera de Rosario.

 

Agradecemos aguarden la información en nuestra WEB. Continuamos trabajando poniendo el mayor empeño en lograr resolver todos los trámites de forma que no tengan que movilizarse en esta situación de contingencia.

 

postheadericon Prestadores OSUNR - Actualización de Información de contacto

Sr. Prestador:

Por razones de público conocimiento, todas las comunicaciones relativas a novedades en torno a prestaciones brindadas a nuestros Afiliados, deberán ser cursadas vía correo electrónico, por lo que solicitamos de vuestra gentileza, nos envíe el suyo o lo actualice escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Muchas gracias.

 

postheadericon Horario de Atención Vigente

El horario de atención vigente en nuestra Sede (desde el 14/05/2020 y hasta nuevo aviso) es:

De Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 hs con turno previamente solicitado en nuestro sitio web. (Puede solicitar un turno en este enlace).

El horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 hs.

 

postheadericon No se realizan cobros de cuotas de afiliación en nuestra Sede

En virtud de las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno Nacional por razones de público conocimiento, se informa que no se cobrará más en nuestra Sede las cuotas de afiliación a esta Obra Social, disponiendo para tal fin de los medios electrónicos informados en nuestro sitio web. (Enlace para verlos)

 

postheadericon Recepción de Facturación de Prestadores - A partir del 14/05/2020

Informamos a nuestros Señores Prestadores que a partir del 14/05/2020 el horario de recepción de facturación será de Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 hs en la planta baja de nuestra Institución.

Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Internos telefónicos y correos electrónicos en la Obra Social UNR

 

Información útil para contactarnos

Teléfono de la OSUNR 0810 345 0413

 

Sector

Interno

Correo electrónico

AFILIACIONES

1200

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COMPRAS (medicamentos onc., cob. 100%)

2503

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CREDITOS

1300

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FARMACIA

1400

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MESA DE ENTRADAS

1000

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ODONTOLOGIA

1100

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PRESTACIONES ESPECIALES

1600

 

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GESTIÓN DE ELEMENTOS PROTÉSICOS

2504

 

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SERVICIOS MEDICOS

1500

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FACTURACIÓN FARMACIA

3000

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postheadericon Tasa Mantenimiento Panteón 2020

Se comunica que se resolvió fijar el monto de la Tasa Anual de Mantenimiento del Panteón de la OSUNR, en Pesos Dos Mil Ochocientos ($ 2.800,00.-) ; que podrá abonarse en dos (2) cuotas semestrales de Pesos Un Mil Cuatrocientos ($ 1.400,00.-) cada uno con vencimientos los días 30 de Junio y 31 de Diciembre, ambas fechas del corriente año.
 

postheadericon Gestion de Reintegros en Servicios Medicos

Con motivo a la cantidad de solicitudes de reintegros solicitados a Servicios Médicos por:

-  Psicoterapia (profesionales sin convenio)

- Antígenos (Tratamientos de Alergia)

- Plantillas ortopédicas

- Compensación con otras Obras Sociales (por prestaciones médicas)

- Rehabilitación Postural Global

- Consultas con especialistas pediátricos

- Geriatría

- Celiaquía

- Elementos ortopédicos

y a los fines de agilizar dichos pedidos, rogamos que lo mismos se cursen al siguiente correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

postheadericon Autorizaciones Online de Psicoterapia - Exclusivo Psicólogos con Convenio Directo

Señores Prestadores Directos de Psicoterapia:

Informamos a Ustedes que a partir del día Lunes 04/05/2020 podrán realizar autorizaciones online de sesiones de psicoterapia para nuestros afiliados.

A fin de cumplimentar los requisitos para estar habilitados a utilizar esta vía de autorización detallamos los mismos a continuación:

1. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando:

  • Matrícula profesional
  • Apellido y Nombres
  • Especialidad
  • DNI
  • CUIT / CUIL
  • Domicilio/s de atención
  • Teléfono de contacto
  • Número de Usuario en la plataforma de autorizaciones online de la Asociación Médica de Rosario (autorizador web AMR) (*)

(*) En caso de no poseer un usuario en la mencionada plataforma, informarlo en el correo electrónico así gestionamos su creación.

2. Una vez habilitado su usuario y vinculado a nuestro convenio, recibirá en su casilla de correo electrónico un aviso de que ya está en condiciones de utilizar el sistema.

3. Las únicas prestaciones que se considerarán como válidas para autorizar por esta vía serán (según su especialidad):

  • Psicoterapia Individual (Código UNR: 33.60.06 --> Homologación AMR: 33.01.01)
  • Psicoterapia Familiar (Código UNR: 33.60.08 --> Homologación AMR: 33.01.03)

4. El último paso en el proceso de autorización de la psicoterapia de manera online es seleccionar el medio de pago. En todos los casos deberá seleccionar la opción "HABILITACION" para que el importe correspondiente al coseguro a cargo del afiliado se le descuente de su sueldo (afiliados UNR y sus familiares) o que se le agregue al vencimiento del mes siguiente de la cuota de afiliación (afiliados adherentes y sus familiares).

5. Durante la duración de la cuarentena obligatoria las autorizaciones podrán presentarse sin la firma de conformidad del afiliado. En este período deberá detallar las fechas en las que las sesiones se llevaron a cabo. Luego, al finalizar la cuarentena se deberá realizar la autorización online de cada sesión en la fecha respectiva y deberá contar con la firma de conformidad del afiliado.

 

Ante cualquier duda o consulta al respecto por favor comuníquese con la Obra Social.

 

postheadericon Altas o renovaciones de Tratamientos Prolongados de medicamentos

 

Atento a la gran cantidad de solicitudes de altas o renovaciones de tratamientos Prolongados de medicamentos, y a los fines de agilizar dichos pedidos, rogamos que las mismas se cursen al siguiente correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

postheadericon Aclaraciones sobre los aumentos

Ante consultas vertidas por parte de Afiliado/as, respecto de los incrementos dispuestos en el Fondo Solidario de Alta Complejidad y Aporte Subsidio, como asimismo los aumentos en los subsidios abonados, se reitera que es responsabilidad de la Administración de la OSUNR, dar cumplimiento a resoluciones permanentes de su Consejo Directivo, las que establecieron en su oportunidad aumentos en los ítems precitados, con idénticos porcentajes, a los fijados en las paritarias de los Estamentos Docente y Nodocente, como política salarial para el personal de la U.N.R. No obstante lo expresado, preservando igualmente las cuestiones formales, se aclara que en todos los casos,  los aumentos establecidos, lo son ad-referendum del Consejo Directivo de la OSUNR.

 

postheadericon Urgencias Odontológicas - Información Importante

La Obra Social de UNR tiene tercerizado su sistema de Urgencias Odontológicas con la Asociación Odontológica de Rosario, igualmente durante este período de pandemia se habilita a los profesionales de la cartilla de prestadores que via correo electrónico autoricen las prestaciones consideradas como urgencias odontológicas como también se autorizó  el cobro de $500 como kit de material descartable por sesión para dentistería u ortodoncias y $1000 en casos de cirugías.


La Obra Social no realizará reintegros de los coseguros correspondientes o material descartable utilizado en la práctica odontológica.


Se consideran urgencias odontológicas el manejo de condiciones que requieren atención inmediata para aliviar el dolor intenso y / o riesgo de dolor.


• Dolor dental por inflamación pulpar.
• Pericoronaritis o dolor de tercer molar.
• Osteítis postoperatoria quirúrgica, alveolitis.
• Absceso o infección bacteriana localizada que resulta en dolor e hinchazón localizados.
• Fractura dental que resulta en dolor o causa traumatismos de tejido blando.
• Traumatismo dental con avulsión/luxación.
• Requerimiento de tratamiento dental antes de procedimientos médicos críticos.
• Corona final/cemento puente si la restauración temporal se pierde, se rompe o causa irritación gingival.
• Caries dentales extensas o restauraciones defectuosas que causan dolor
• Eliminación de sutura.
• Ajuste de la prótesis en pacientes con radiación/oncología.
• Ajuste de aparatología ortodóntica fija o removible que este causando dolor o trauma o infección a nivel de tejidos blandos.

 

postheadericon Incremento en Cuotas de Adherentes a partir del 1ro. de Junio de 2020

VISTO y CONSIDERANDO:

La necesidad de aplicar un trato equitativo al universo de Afiliado/as de la OSUNR, en cuanto -entre otras cuestiones- a los ajustes en las cuotas correspondientes, y los porcentajes de incrementos dispuestos hasta el mes de junio inclusive, para los Afiliado/as Activo/as, que totalizan el 16%, y contemplando el ajuste parcial dispuesto al día de la fecha, sobre el grupo objeto de la presente resolución:


El Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario resuelve:

 

Art. 1º) Se dispone un incremento del 6 % del valor de la cuota a partir del 01/06/2020 para todas las categorías de Afiliados Adherentes incluidos Afiliados Jubilados y Pensionados.

 

Art. 2º) Comuníquese, inscríbase y archívese.

 

 

postheadericon Actualización del importe a Reintegrar por Guardería y/o Jardín de Infantes 2020

VISTAS las Resoluciones nº 001/06; 003/08; 006/09; 002/10; 001/11, 001/12, 001/13, 001/14, 002/14, 002/15,003/16,002/17,002/18,005/18 y CONSIDERANDO:

Actualizar los valores de Subsidio por guardería otorgado a los afiliados

El Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario resuelve:

 

Art 1º) Se podrá modificar la Resolución nº 003/18 –P.O.S -

 

Art 2º) Los reintegros por Subsidio de Guardería o Jardín Maternal, se abonarán a partir del año 2018 durante los meses de Febrero a Diciembre.

 

Art.3º) Incrementar a partir del 01/07/2020, el importe abonado por la OSUNR en concepto de Subsidio por Guardería en un 16% según detalle:

 

Docentes con menos de 20 hs semanales $ 3.178.-

Docentes con más de 20 hs semanales y No Docentes $ 4.594.-

 

Personal que residen en localidades interurbanas, sin presentación de factura:

* 1º hijo 100 %

* 2º hijo 60 %

* 3º hijo 40 %

 

Art 4º) Comuníquese, inscríbase y archívese.

 

 

postheadericon Incremento en el aporte por Fondo Solidario y Subsidio

VISTO y CONSIDERANDO

El criterio adoptado por resoluciones dictadas oportunamente por el Consejo Directivo, de aumentar los aportes de Fondo Solidario y Subsidio en la misma proporción que los incrementos salariales dispuestos para el personal Docente y Nodocente de la U.N.R., criterio sustentado con mayor vigor,  si contemplamos los actuales hechos de público conocimiento:

 

El Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario resuelve:


Art. 1º) Incrementar a partir del 01/05/2020 un 14%  el valor del Fondo Solidario de Alta Complejidad Médica  y el aporte en concepto de Subsidio en todas las categorías de afiliados.


Art. 2º) Incrementar a partir del 01/06/2020 un 2 %  el valor del Fondo Solidario de Alta Complejidad Médica  y el aporte en concepto de Subsidio en todas las categorías de afiliados.


Art. 3º) Comuníquese, inscríbase y archívese.

 

postheadericon Autorizaciones con más de 30 días de emitidas válidas para su uso

Informamos a Nuestros/as Señores/as Afiliados/as que todas las autorizaciones de prestaciones médicas emitidas que tengan en su poder con más de 30 días de autorizadas pueden ser utilizadas (de manera excepcional) sin necesidad de revalidarlas en la Obra Social.

Asimismo se informa que las prescripciones de prestaciones médicas (sin autorizar) que tenga en su poder con fecha mayor a 30 días también serán válidas para ser autorizadas sin necesidad de revalidación por parte de la Obra Social (de manera excepcional hasta la finalización de la cuarentena obligatoria).


Obra Social U.N.R.

 

postheadericon Consulta médica para pacientes CRÓNICOS por telemedicina

Se informa a los Sres/as. Afiliado/as que se ha habilitado a través de los sanatorios contratados, el servicio de 2 (dos) consultas médicas MENSUALES utilizando el procedimiento de telemedicina (sujeto a la disponibilidad y tecnología de los prestadores), EXCLUSIVAMENTE para los pacientes CRÓNICOS (pacientes de atención períodica/permanente con el MISMO profesional).

El coseguro correspondiente a estas órdenes será descontado del sueldo del titular activo UNR (habilitación) y en el caso de los afiliados adherentes, el importe correspondiente se agregará al importe a abonar en la cuota de afiliación del mes siguiente.

 

postheadericon Modalidad de Pago Cuotas Afiliados Adherentes y Jubilados/Pensionados

La modalidad de pago de las cuotas será únicamente vía Home Banking (tanto Red Link como Banelco), online en nuestro sitio con tarjeta de crédito o débito, cajero automático y por Transferencia Bancaria.

Para realizar el pago por Home Banking (sólo si posee su cuota al día, es decir no debe tener deudas anteriores)

  • Red Link:

  1. Ingresar en la opción de pagos
  2. Buscar la entidad exactamente de la siguiente manera: “Obra Social de la UNR” (si se busca por rubro seleccionar “Medicina Prepaga y Obras Sociales”)
  3. Ingresar en código electrónico a pagar su número de afiliado (respetando los ceros iniciales si los tuviera). El número de afiliado es de 10 dígitos numéricos.
  4. El sistema le informará el importe a abonar.
  5. Confirmar el pago.

  • Red Banelco (PagoMisCuentas)

  1. Ingresar en la opción de pagos
  2. Buscar la empresa como “Obra Social UNR”
  3. Ingrese su número de afiliado (10 dígitos numéricos) respetando los ceros iniciales.
  4. El sistema le informará el importe a abonar.
  5. Confirme el pago.

  • Online en nuestro sitio web (Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hs)

  1. Ingrese al siguiente enlace: enlace para pagos online
  2. Complete su nro. de afiliado.
  3. En la pantalla siguiente complete su nro. de documento, fecha de nacimiento y código de verificación (mostrado en la misma pantalla)
  4. Luego podrá seleccionar el o los períodos a abonar.
  5. Complete luego:
    1. Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
    2. Su número de teléfono celular.
    3. Su domicilio
    4. Código postal
    5. Localidad
    6. Provincia
  6. Luego será redireccionado a un formulario de pago seguro suministrado por la empresa TodoPago
    1. En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
    2. En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
    3. Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
    4. Complete también fecha de vigencia del medio de pago
    5. Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
    6. Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
    7. Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
    8. Vuelva a seleccionar la localidad
    9. Haga clic en Pagar.
    10. Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.

Para realizar pago por Transferencia Bancaria (Afiliados con deudas anteriores o que no posean Home Banking)

  1. Consulte la deuda actualizada en el siguiente enlace: enlace para pagos online / consulta de deuda actualizada
  2. Complete su nro. de afiliado.
  3. En la pantalla siguiente complete su nro. de documento, fecha de nacimiento y código de verificación (mostrado en la misma pantalla)
  4. Luego podrá ver los períodos adeudados con los importes actualizados al día de la fecha.
  5. Una vez conocido el importe a abonar, transferir el dinero EL MISMO DÍA DE REALIZADA LA CONSULTA a la cuenta: BANCO NACION ARGENTINA  C.B.U. 0110444220044401388868
  6. Enviar el comprobante  de depósito  digitalizado al Dpto. Afiliaciones por correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  7. IMPORTANTE: el importe a transferir deberá ser EXACTAMENTE IGUAL al informado por el Departamento Afiliaciones. Por favor tenerlo en cuenta al realizar la transferencia.

En caso de no disponer de ninguno de los medios de pago antes descriptos, puede realizar un depósito bancario en el Banco Nación (Casa Central), con la siguiente información:

  • Banco: Banco de la Nación Argentina
  • Sucursal: Casa Central Rosario
  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
  • Nro. de Cuenta: 04440138886
  • CBU: 0110444220044401388868


IMPORTANTE: el importe a depositar deberá ser EXACTAMENTE IGUAL al informado por el Departamento Afiliaciones. Por favor tenerlo en cuenta al realizar el depósito.

Luego deberá enviar el comprobante de depósito respectivo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando a qué afiliado / grupo familiar corresponde el pago.

 

postheadericon Departamento Afiliaciones - Prórrogas por Estudio

Se informa a todos aquellos Afiliados que tengan a su cargo hijos/as mayores de 21 años, que presentan anualmente constancia de estudios cursados,  que el plazo para  la  recepción de la documentación solicitada, se prorrogo, por excepción, hasta el 31/05/2020. Por tal motivo solicitamos su colaboración y enviar la documentación por correo electrónico a partir del próximo mes, debido a que estamos trabajando para responder trámites de urgencias. Sólo se recepcionará para quienes deban hacer el trámite por primera vez.

Departamento Afiliaciones