Data Fiscal

Accesos Rápidos

Generales
Afiliaciones
Discapacidad
Farmacia
Prótesis

postheadericon Tasa Mantenimiento Panteón 2019

Se comunica que se resolvió fijar el monto de la Tasa Anual de Mantenimiento del Panteón de la OSUNR, en Pesos Un Mil Ochocientos ($ 1.800,00.-) ; que podrá abonarse en dos (2) cuotas semestrales de Pesos Novecientos ($ 900,00.-) cada uno con vencimientos los días 30 de Junio y 31 de Diciembre, ambas fechas del corriente año.

 

postheadericon Afiliados que solicitan copia de documentación en la OSNUR

Se informa que a partir del 01/04/2019 los pedidos de búsqueda y copia de documentación por parte de los afiliados al Sector de Facturación de Farmacia, tendrán un costo administrativo de $50 y en caso de que requiera solicitarse documentación a Full Archivos el costo asciende a $ 230 o el vigente al momento de la solicitud.

Dicho pedido deberá ser solicitado por nota en Mesa de Entradas o vía mail al Sector de Facturación de Farmacia.

 

postheadericon Baja de familiares a cargo

Cualquier circunstancia que implique la baja de un integrante del grupo familiar del afiliado (emancipación, fallecimiento, divorcio, disolución del vínculo de convivencia, etc.), deberá ser fehacientemente comunicada a O.S.U.N.R, dentro de los diez (10) días corridos de la causa. Corresponderá a O.S.U.N.R reclamar al afiliado titular, todo pago indebido realizado por aquella, por prestaciones improcedentes a un familiar del afiliado titular.

“Quien utilizare indebidamente los servicios de O.S.U.N.R, se hará pasible de las acciones civiles y penales que correspondieren”

 

postheadericon Requisitos para continuar la cobertura de hijos mayores de 21 años hasta los 25 años

De acuerdo a lo establecido por Resol. Nº 003/17.....¨podrán ser afiliados Familiares de los Activos y/o Adherentes los Hijos/as solteros/as hasta la edad de veintiún (21) años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral y los hijos solteros mayores de veintiún (21) años y hasta los veinticinco (25) años inclusive cuando, estando a exclusivo cargo del afiliado titular, cursen estudios regulares de nivel terciario y/o universitario oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente y tengan aprobada al menos una materia en el año calendario anterior. No se aceptará bajo ningún concepto la concurrencia a cursos que otorguen títulos que no fueren terciarios y/o universitarios habilitantes. En consecuencia, el titular deberá presentar anualmente antes del treinta  (30) de Abril de cada año, el Certificado de Estudios y Certificado Analítico correspondiente al hijo/a a su cargo.

 

postheadericon Financiación en cuotas afiliados OSUNR

Se informa que a partir del 01 de Enero de 2019 la cantidad de cuotas a otorgar por financiación a afiliados OSUNR será de un máximo de 6 (seis), quedando a criterio del Consejo Directivo autorizar un número mayor de cuotas.

La tasa de interés aplicable para dichas operaciones a partir del 01 de Enero de 2019 será del 2,5% (dos coma cinco por ciento) mensual directo.

 

 

postheadericon Gastos Administrativos por Devoluciones de Prácticas No Realizadas

Se informa que a partir del 01 de Enero de 2019 los Gastos Administrativos por Devoluciones de Prácticas No Realizadas serán los siguientes:

  • Dentro de los 60 días y hasta los 6 meses de autorización de la práctica se descontarán $ 50 (pesos cincuenta) en concepto de Gastos Administrativos.
  • Pasados los 6 meses de la autorización de la práctica hasta el año de emitida, se descontará el 30% del valor de la misma con un mínimo de $ 50 (pesos cincuenta) en concepto de Gastos Administrativos.
  • Pasados los 12 meses de la autorización de la práctica, no se realizará reintegro alguno.
Los Gastos Administrativos a cobrar son por cada práctica a reintegrar.

 

Actualizado (Viernes, 28 de Diciembre de 2018 12:56)

 

postheadericon Guía para gestionar carpeta por Discapacidad / Prestaciones Especiales

REQUERIMIENTOS GENERALES 2019:

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD VIGENTE.

Formulario “Solicitud de Prestaciones y Servicios” completo en su totalidad.

Adjunto al Formulario deberán presentar el expediente que contenga todas las prestaciones que formarán parte del Tratamiento del Afiliado. La misma deberá presentarse antes del inicio de el/los tratamientos.

Cuadro de horarios de prestaciones especiales (enlace)

 

Listado de documentación requerida para el armado del expediente

Leer más...

 

postheadericon Modificación en la vigencia de los Tratamientos Prologados (FARMACIA)

Informamos a nuestros afiliados que a partir del 1º de Noviembre de 2018, se amplió el período de vigencia de los tratamientos prolongados de medicamentos a seis (6) meses.

 

postheadericon Reintegros por compensación (ODONTOLOGIA) con otra Obra Social

El afiliado debe concurrir a la Obra Social (Departamento de Odontología) para la AUDITORIA POST (con todo el tratamiento terminado).

al concurrir deberá traer:

  • Fotocopia de Ficha Autorizada por la OSUNR.
  • Recibo de la otra Obra Social (con el coseguro que abona el afiliado).:
El HORARIO DE LA AUDITORIA ODONTOLOGICA es de LUNES A VIERNES DE 8:00 a 14 horas.
 

postheadericon Requisitos para alta de prestador de prestaciones especiales

Estimado profesional:

Ponemos a su disposición los requisitos y formularios que deberá presentar completos en todos sus campos, firmado y sellados en nuestra Obra Social para procesar su alta como Prestador del Sector de Discapacidad / Prestaciones Especiales:

 

Leer más...

 

postheadericon Acreditación de Reintegros de Farmacia

Se informa a nuestros afiliados que gestionan reintegros de medicamentos, que los plazos para la acreditación de los mismos son:

  • Reintegros por transferencia,  7 (siete) días hábiles.
  • Reintegros por Liquidación: 15 (quince) días hábiles.
 

postheadericon Reintegros por Tratamientos de Ortodoncias

EL PROFESIONAL DEBE ENVIAR ANTECEDENTES COMO ORTODONCISTA CON 5 AÑOS DE EXPERIENCIA (CURRICULUM REDUCIDO)

(ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO)

 

1. El paciente se presenta a auditoria PRE con:

Leer más...

 

postheadericon Reintegros Por Compensación con otras Obra Sociales

REQUISITOS:

  • Fotocopia de Prescripción Médica de la otra Obra Social
  • Fotocopia del o los troqueles de los medicamentos prescriptos.
  • Ticket original donde conste el descuento de la otra Obra Social.
  • La Fecha de las recetas no deben exceder los 60 (sesenta) días corridos a la fecha de presentación para su correspondiente reintegro.
Medicamentos de VENTA LIBRE NO TIENE REINTEGRO
 

postheadericon Régimen de reintegros de medicamentos a implementarse a partir del Lunes 23 de Abril de 2018

RÉGIMEN DE REINTEGROS DE MEDICAMENTOS A IMPLEMENTARSE A PARTIR DEL 23/04/2018

INFORMACION PARA EL AFILIADO

-La totalidad de los reintegros por complementación de medicamentos con otras Obras Sociales y los reintegros por vacunas y medicamentos serán ingresados en el Departamento Farmacia (1er. PIso) de la Obra Social por medio del Formulario F-2018-1.

El Formulario F-2018-1 se encontrara disponible en la El Departamento Farmacia y en la web de la Obra Social.

Leer más...

 

postheadericon aviso

Se informa que la OSUNR tiene cobertura sólo en el ambito de las redes académicas de la UNR.

No se autorizará consultas y/o prácticas realizadas fuera de los prestadores contratados por la Obra Social.

 

postheadericon La Obra social UNR no tiene cobradores a domicilio

Informamos a nuestros Señores Afiliados que esta Obra Social no cuenta con cobradores a domicilio. En caso de que alguien se presente en nombre de nuestra Institución en su domicilio para solicitarle algún pago, por favor tenga a bien denunciarlo en nuestra Sede.

 

postheadericon Información para afiliados en CASILDA

Se comunica que a partir de la fecha, y hasta la implementación de nuevo convenio en la localidad de Casilda, se modificara el porcentaje de reintegro sobre compras de urgencia en farmacias de la mencionada localidad.

Las  recetas que justifiquen urgencia, mediante leyenda escrita por parte del profesional, incluyendo horario de prescripción, y cuyas compras se realicen durante el transcurso del cierre de las farmacias contratadas, posterior a la prescripción; o las  que,  habiendo sido prescriptas en igual condición urgente, se constate de parte de las farmacia prestadoras la inexistencia del producto solicitado, mediante intervención escrita, firmada y sellada por la prestadora, se reconocerá el reintegro del 60% de valores de referencia, en igual condición que si hubiera realizado la compra en farmacia contratada.

Este mecanismo se mantendrá hasta la implementación de nuevo convenio en dicha ciudad.

 

postheadericon Nuevo Prestador en la ciudad de SAN LORENZO

Informamos, a nuestros afiliados, que hemos suscripto convenio con el CENTRO MEDICO 21 DE DICIEMBRE de la ciudad de SAN LORENZO

El mismo se encuentra en calle Hipólito Yrigoyen 129, y los  teléfonos son (03476) 430-136 y 436-674.

 

 

postheadericon Baja de Farmacias en CASILDA

Informamos a nuestros afiliados que a partir del Miércoles 31 de Mayo de 2017, dejarán de ser prestadores en la localidad de Casiida, las farmacias GAIDO y LA ROSA.

 

Asimismo, recordamos que se encuentra vigente desde el 15 de Mayo de 2017, convenio con la farmacia AMC SALUD (Remedios de Escalada 2642 / Tel:(03464) 423-367)

 

postheadericon Información para prestadores (Constancia de Adhesión Formulario Nº 1164)

Se informa que,  en el marco del Régimen Tributario Simplificado para pequeños contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, recientemente creado por Ley 13.617 de la Provincia de Santa Fe, la Administración Provincial de Impuestos dictó la Resolución General Nº 006/2017, disponiendo en su artículo 21º que a partir del empadronamiento en el Régimen Simplificado, los contribuyentes no serán objeto de retenciones y/o percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A tal efecto, la Obra Social de la U.N.R., en su carácter de Agente de Retención y/o Percepción, solicita la presentación de la Constancia de Adhesión, Formulario Nº 1.164, mediante la cual el contribuyente acredita la exclusión del Régimen de Retenciones y/o Percepciones establecido por la Resolución General Nº 15/97 (t.o. RG 18/2014 y modificatorias) o la que en el futuro la reemplace.

El mismo deberá ser ingresado por Mesa de Entrada de esta Institución con destino al Departamento Liquidaciones O.S.U.N.R.

 

Si desea descargar este archivo, haga clic aquí