Turnos Online
ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:
* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.
Turnos Online
Credencial Virtual
Accesos Rápidos
Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):
Haga click AQUI.
Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.
Consulta médica para pacientes CRÓNICOS por telemedicina
Se informa a los Sres/as. Afiliado/as que se ha habilitado a través de los sanatorios contratados, el servicio de 2 (dos) consultas médicas MENSUALES utilizando el procedimiento de telemedicina (sujeto a la disponibilidad y tecnología de los prestadores), EXCLUSIVAMENTE para los pacientes CRÓNICOS (pacientes de atención períodica/permanente con el MISMO profesional).
El coseguro correspondiente a estas órdenes será descontado del sueldo del titular activo UNR (habilitación) y en el caso de los afiliados adherentes, el importe correspondiente se agregará al importe a abonar en la cuota de afiliación del mes siguiente.
Modalidad de Pago Cuotas Afiliados Adherentes y Jubilados/Pensionados
La modalidad de pago de las cuotas será únicamente vía Home Banking (tanto Red Link como Banelco), online en nuestro sitio con tarjeta de crédito o débito y/o suscripción al débito automático en cuenta bancaria.
Para realizar el pago por Home Banking (sólo si posee su cuota al día, es decir no debe tener deudas anteriores)
- Red Link:
- Ingresar en la opción de pagos
- Buscar la entidad exactamente de la siguiente manera: “Obra Social de la UNR” (si se busca por rubro seleccionar “Medicina Prepaga y Obras Sociales”)
- Ingresar en código electrónico a pagar su número de afiliado (respetando los ceros iniciales si los tuviera). El número de afiliado es de 10 dígitos numéricos.
- El sistema le informará el importe a abonar.
- Confirmar el pago.
- Red Banelco (PagoMisCuentas)
- Ingresar en la opción de pagos
- Buscar la empresa como “Obra Social UNR”
- Ingrese su número de afiliado (10 dígitos numéricos) respetando los ceros iniciales.
- El sistema le informará el importe a abonar.
- Confirme el pago.
- Online en nuestro sitio web (Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 hs)
- Ingrese al siguiente enlace: enlace para pagos online
- Complete su nro. de afiliado.
- En la pantalla siguiente complete su nro. de documento, fecha de nacimiento y código de verificación (mostrado en la misma pantalla)
- Luego podrá seleccionar el o los períodos a abonar.
- Complete luego:
- Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
- Su número de teléfono celular.
- Su domicilio
- Código postal
- Luego será redireccionado a un formulario de pago seguro suministrado por la empresa MercadoPago
- En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
- En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
- Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
- Complete también fecha de vigencia del medio de pago
- Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
- Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
- Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
- Haga clic en Pagar.
- Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.
- Su dirección de correo electrónico (a esa dirección le llegará el comprobante de su solicitud de pago)-
- Su número de teléfono celular.
- Su domicilio
- Código postal
- En el formulario de pago verá a la derecha el logotipo de la Obra Social.
- En la parte central superior de la ventana verá el importe a abonar.
- Deberá completar los datos del medio de pago a utilizar. El nombre y apellido debe ser tal cual como figura en su tarjeta.
- Complete también fecha de vigencia del medio de pago
- Complete el código de seguridad (ubicado en el reverso de su tarjeta)
- Complete el DNI correspondiente al titular del medio de pago.
- Seleccione la cantidad de cuotas (sólo se puede abonar en una cuota)
- Haga clic en Pagar.
- Luego de procesar la solicitud de pago le llegará un comprobante por email o puede imprimirlo desde el navegador con el resultado de la operación.
A partir del 01 de Enero de 2022 el sistema de Pago por Transferencia Bancaria dejó de tener vigencia para el pago de cuotas de afiliación, siendo los únicos medios de pago habilitados para tal fin los siguientes:
- HomeBanking
- Red Link
- Red Banelco
- Pagos Online en nuestro sitio web con tarjeta de crédito / débito
- Sistema de débito directo en cuenta bancaria por CBU (debe ser solicitado ante el Dpto. Afiliaciones)
- Red Link
- Red Banelco
Departamento Afiliaciones - Prórrogas por Estudio
Se informa a todos aquellos Afiliados que tengan a su cargo hijos/as mayores de 21 años, que presentan anualmente constancia de estudios cursados, que el plazo para la recepción de la documentación solicitada, se prorrogo, por excepción, hasta el 31/05/2020. Por tal motivo solicitamos su colaboración y enviar la documentación por correo electrónico a partir del próximo mes, debido a que estamos trabajando para responder trámites de urgencias. Sólo se recepcionará para quienes deban hacer el trámite por primera vez.
Departamento Afiliaciones
Atención Prestadores de Material Protésico y/o Descartables
Sres. Prestadores de Material Protésico y/o descartables:
Comunicamos a Uds. que, conforme la cuarentena sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales y hasta tanto se mantenga la misma, la presentación de facturación correspondiente a la provisión de materiales protésicos y/o descartables, deberá ser realizada de manera digital y vía correo electrónico. La documentación respaldatoria enviada debe estar completa, y cumplir con los requisitos que habitualmente se requieren para la presentación en formato papel (remito, certificado de implante, protocolo quirúrgico y autorización O.S.U.N.R.).
Presentación de Facturación - Departamento Gestión de Prestaciones Especiales / Discapacidad
Estimados Prestadores y Afiliados:
Por razones de público conocimiento, a partir del mes de Abril se recibirá la facturación por correo electrónico. Se deberá enviar Factura Electrónica y escanear la planilla de asistencia.
Correo electrónico de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Asunto: en el asunto indicar:
-
REINTEGRO para el caso de los afiliados
-
LIQUIDACIONES para los prestadores
-
NRO. DE AFILIADO al que corresponde la solicitud
Las validaciones online quedarán en poder del profesional para ser entregadas a la O.S.U.N.R una vez que se restablezca el trabajo presencial en la Obra Social.
La planilla de asistencia estará firmada en la medida que sea posible. Descargue del siguiente enlace el modelo de planilla de asistencia.
Debe aclararse la MODALIDAD DE ATENCIÓN:
DOMICILIO o TELE-ASISTENCIA ,solo para casos particulares , con autorización previa de Auditoria del sector.
TELEFONO del prestador.
Se deja aclarado que la sesión de Discapacidad es de al menos 45/60 minutos lo que significa que bajo la modalidad Tele asistencia podría ser fraccionada en 2 contactos de 20/30 minutos.
Departamento Prestaciones Especiales.
Atención Farmacias Prestadoras
Informamos a nuestras Farmacias Prestadoras que a partir del día miércoles 25/03/2020 y hasta que se extienda la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional se aceptarán prescripciones realizadas vía WhatsApp y/o por medios electrónicos para nuestros Afiliados siempre y cuando las mismas cumplan con las formalidades vigentes. Se aclara que la receta digital debe contener de manera obligatoria la firma y sello del médico prescriptor.
Asimismo se informa que se aceptarán prescripciones de psicofármacos por esta modalidad, siempre y cuando cumplan los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
La prescripción deberá ser recepcionada vía WhatsApp o correo electrónico de la farmacia prestadora o al que el/la farmacéutico/a le indique.
Luego al momento de facturar la receta, la farmacia prestadora deberá adjuntar impresa (junto con la OPF emitida por el sistema online y ticket fiscal correspondiente) la prescripción recibida.
Obra Social U.N.R.
Información Importante Departamento Farmacia
En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus declarada por Presidencia de la Nación, y dando cumplimiento a los protocolos establecidos, estamos realizando nuestra atención prioritariamente vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . No se recepcionan recetas ni documentación en el edificio de OSUNR.
Dentro de esta EMERGENCIA, estamos dedicando la mayoría de los recursos disponibles a la RESOLUCIÓN DE URGENCIAS que se presenten, por tanto si la situación planteada no responde a esta clasificación, su correo será respondido teniendo en cuenta la prioridad.
Por este motivo le solicitamos no reiterar los correos, ni enviar por diferentes canales la misma solicitud, dado que se malogran los recursos disponibles, saturándolos.
Es decir, que si la solicitud cuenta con respuesta en nuestra WEB (www.osunr.com.ar), el mismo no será prioritario para nuestra respuesta.
Agradecemos su colaboración y comprensión en esta contingencia.
En este marco se informa:
Prescripciones Electrónicas y Vía WhatsApp
Informamos a nuestros Señores Afiliados que a partir del día miércoles 25/03/2020 y hasta que se extienda la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional se aceptarán prescripciones realizadas vía WhatsApp y/o por medios electrónicos siempre y cuando las mismas cumplan con las formalidades vigentes. Se aclara que la receta digital debe contener de manera obligatoria la firma y sello del médico prescriptor.
Asimismo se informa que se aceptarán prescripciones de psicofármacos por esta modalidad, siempre y cuando cumplan los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
La prescripción deberá ser enviada al WhatsApp de la farmacia prestadora o al que el/la farmacéutico/a le indique.
Luego al momento de facturar la misma la farmacia prestadora deberá adjuntar impresa (junto con la OPF emitida por el sistema online y ticket fiscal correspondiente) la prescripción recibida.
Obra Social U.N.R.
Renovación Tratamientos Prolongados durante la cuarentena
Informamos a nuestros Señores Afiliados que teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y la necesidad de aislamiento, sumado a la necesidad de permanecer en sus hogares y/o la no disponibilidad de turnos médicos, la OSUNR ofrece a sus afiliados, la posibilidad de renovación automática de sus tratamientos prolongados por un plazo máximo de 2 meses sin necesidad de prescripción médica y respetando la última indicación de su profesional.
Aquellos que lo requieran deben solicitarlo preferentemente por email a la dirección
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, para evitar circulación de personas, y se devolverán por el mismo medio, con lo cual usted lo puede gestionar en su respectiva farmacia.
Solicitamos guardar las originales para presentarlas al momento de finalizar con el estado de aislamiento.
Así mismo, aquellas recetas que requieren evaluación de auditoria, como los planes de cobertura de leches maternas, pueden ser vehiculizados por el mismo medio.
Obra Social U.N.R.
Recepción de Subsidios en la Obra Social
Señores afiliados informamos a Ustedes que a partir del día 17/03/2020, todo tramite de solicitud de subsidios deberá gestionarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; tanto la Declaración Jurada Anual como las facturas mensuales, no siendo requerido el formulario mensual, que habitualmente se adjuntaba a las mismas. Es muy importante que en el cuerpo del correo electrónico especifiquen el número de afiliado titular y el o los números de los afiliados beneficiarios de la prestación. Por favor también detallar en el cuerpo del mensaje a qué período corresponden las prestaciones sobre las que se está solicitando el subsidio.
Consultas telefónicas sobre subsidios realizarlas al teléfono : 0810 345 0413 interno 1300.
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- derivaciones a Bs AS
- Farmacias con Convenio (ACTUALIZADO)
- Cambio de domicilio de PRIMARIA SALUD
- Afiliados que solicitan copia de documentación en la OSNUR
- Baja de familiares a cargo
- Requisitos para continuar la cobertura de hijos mayores de 21 años hasta los 25 años
- Financiación en cuotas afiliados OSUNR
- Gastos Administrativos por Devoluciones de Prácticas No Realizadas
- Modificación en la vigencia de los Tratamientos Prologados (FARMACIA)
- Reintegros por compensación (ODONTOLOGIA) con otra Obra Social
- Requisitos para alta de prestador de Discapacidad / Prestaciones Especiales
- Acreditación de Reintegros de Farmacia
- Reintegros por Tratamientos de Ortodoncias
- Reintegros Por Compensación con otras Obra Sociales
- Régimen de reintegros de medicamentos a implementarse a partir del Lunes 23 de Abril de 2018
- aviso
- La Obra social UNR no tiene cobradores a domicilio
- Información para afiliados en CASILDA
- Nuevo Prestador en la ciudad de SAN LORENZO
- Baja de Farmacias en CASILDA